20091201

1980/Art Zoyd/"Génération Sans Futur"

Art Zoyd se formó en Francia, en un pequeño pueblo llamado Maubuge, en 1968, por iniciativa de P. Fernandez. En un principio el grupo se llamó Art Zoyd III, razón por la que también se le conoce al grupo así. Desde sus inicios hasta 1979, alrededor de 30 miembros circularon por el grupo y no fue sino hasta 1976 que se definieron como Art Zoyd y con ese nombre realizaron su álbum debut Symphonie Pour le Jour Ou Bruleront les Cites. Este grupo también es una muestra clara de lo que el RIO quiere decir, y aunque no son uno de los cinco grupos iniciales del género, si estan valorados como importantes referentes de él.
Génération Sans Futur es el tercer álbum de estudio que grabó Art Zoyd, y mantiene esa tendencia dinámica entre secciones enérgicas veloces y otras más calmas, donde el curso que seguirá cada tema se vuelve algo muy impredecible, manteniendo el carácter enigmático. De un momento a otro, los instrumentos se van intercalando o yuxtaponiendo, dando lugar a complejas ejecuciones orquestales que pueden dan su lugar tanto a cuerdas, como a piano o incluso metales.
Vale la pena mencionar que este es uno de los álbums donde acompaña el percusionista Daniel Denis, líder de Univers Zero, cuya música comparte varias similutudes con Art Zoyd, siendo dos de las bandas más influyentes y sustanciales de lo que abarca el RIO.

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. La Ville (16:50)
2. Speedy Gonzalez (2:55)
3. Génération Sans Futur (9:40)
4. Divertissement (6:45)
5. Trois Miniatures (5:12)

Line-up
- Patricia Dallio / grand piano, electric piano
- Daniel Denis / percussion
- Alain Eckert / guitar, voices
- Gérard Hourbette / viola, violin
- Gilles Renard / saxophones
- Jean-Pierre Soarez / trumpet, percussion
- Thierry Zaboitzeff / bass guitar, cello, voices

No hay comentarios:

El Pasado