20091009

1973/King Crimson/"Larks' Tongues in Aspic"

Reino Unido, 1973. ¿Cuál es la alineación de King Crimson que les gusta mas?, ¿Hay alguna o tomarían un baterista de aquí, otro de allá, un bajista de esta época, otra de otra?... ¿Se imaginan un King Crimson que rebase culturas, tiempos, conceptos, tecnologías de estos 40 años?, por ejemplo: Fripp y Belew en las guitarras, Wetton y Gunn en los bajos, Harrison y Bruford en las baterías, David Cross y Eddie Jobson en los violines, o algo así, ¿No sería maravilloso?... Pues en el blog anterior iba a publicar una encuesta sobre qué músicos te agradan mas dependiendo de su instrumento y hacer un King Crimson bizarro de éstos. Lástima que apenas vamos comenzando y este blog tiene poca afluencia, tal vez lo dejaremos para después. "Larks' Tongues in Aspic" es el debut de la tercera reencarnación de King Crimson, con nuevo sonido, por la inclusión de nuevos instrumentos o la influencia Jazz Fusión, sobre todo en este álbum. Quinto álbum oficial de la banda. Cabe destacar que Robert Fripp se hizo acompañar de excelente músicos de la época, pero sobre todo por las nuevas letras ahora escritas por Richard Palmer-James. Les dejo de muestra el tema 'Easy Money'.

(Link en mediafire a 320 kbps en los comentarios o sobre la hermosa tapa del álbum)



Songs / Tracks Listing:
1. Larks' Tongues In Aspic Part One
(13:36)
2. Book Of Saturdays
(2:49)
3. Exiles
(7:40)
4. Easy Money
(7:54)
5. The Talking Drum
(7:26)
6. Larks' Tongues In Aspic Part Two
(7:12)
Total Time: 46:37

Line-up / Musicians:
- Bill Bruford / drums
- David Cross / violin, viola, Mellotron
- Robert Fripp / guitar, Mellotron, devices
- Jamie Muir / percussion
- John Wetton / bass, vocals


3 comentarios:

La Noche dijo...

Link en mediafire a 320 kbps:

http://www.mediafire.com/file/otnhdngyz4y/1973_KC_LTIA_jazz-privado.blogspot.com.rar

Master Kob Legendario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Master Kob Legendario dijo...

Mi disco favorito de ellos sin lugar a dudas es éste. Y para mí vendria siendo el segundo gran clásico, sólo después de "In The Court Of The Crimson King".

Respondiendo a tu planteamiento, no tengo una alineacióm favorita de KC cuando todas me han parecido grandiosas, quizas la unica que nunca me llego a gustar es la del disco Lizard, pero de allí en fuera todo lo que han hecho los demás músicos me parece muy destacable.

El Pasado