20091026

1979/John McLaughlin, Jaco Pastorius, Tony Williams/"Trio Of Doom"

Trio Of Doom es una compilación que se editó en 2007 de material grabado en vivo en La Habana, Cuba y algunos temas de estudio de la banda. El concierto fue en el año 1979 y representa la unión de tres grandes exponentes del jazz fusion: John McLaughlin (guitarra), Jaco Pastorius (bajo) y Tony Williams (batería), quienes en esos tiempos ya tenían cierto reconocimiento por trabajos previos. El concierto abre perfectamente con unos buenos tamborazos de Tony Williams, destacando su virtuosismo. Pero no es sino hasta el siguiente tema, "Dark Prince" que entra en juego la excelente técnica del trío, la energía con el que interpretan y la habilidad improvisatoria. "Continuum" es hasta cierto punto, la contraparte, mucho más tranquilo, secciones más melódicas y una participación mejor apreciable de Pastorius. "Para oriente" es otro tema bien estructurado donde se manejan buenos ritmos, no tan enfocado a la parte virtuosa. Éste es un álbum que se recomienda a todo buen fanático del jazz fusion, independientemente de si han escuchado antes algo de éstos tres músicos.

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Tracks List
1. Drum Improvisation (live)
2. Dark Prince (live)
3. Continuum (live)
4. Para Oriente (live)
5. Are You The One, Are You The One? (live)
6. Dark Prince
7. Continuum
8. Para Oriente (unreleased)
9. Para Oriente (unreleased)
10. Para Oriente

Line-up
- John McLaughlin / guitar
- Jaco Pastorius / bass guitar
- Tony Williams / drums

3 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?jmazyjymz3m

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/266663609/Trio_Of_Doom.zip

Island dijo...

Este fue el primer disco, luego del soultrane de coltrane con el que amé el jazz. Ya lo tengo, pero que excelente aporte que lo subas.

Gracias por todos los discos, de este blog, y del difundo rock privado, aunque nunca me haya gustado el nombre porque suena elitista pero bueno.

Kobaïan dijo...

Pues si es un discazo, que bueno que tambien te guste; y de nada, aunque el crédito tambien es para mis compañeros La Noche y ponch.

Por cierto, sobre el nombre, en realidad fue ideado por La Noche, a mi me es indiferente, aunque quizas preferiria algo mas descriptivo.

El Pasado