20091025

2001/Koenjihyakkei/"Nivraym" (2009 re-release)

Dentro de lo que engloba el zeuhl de la modernidad, Koenjihyakkei se considera el máximo exponente, incluso algunos los vemos como los sucesores de Magma. Koenjihyakkei es un cuarteto japonés que se dió como un proyecto muy ambicioso del baterista y compositor Tatsuya Yoshida, quien anteriormente había tocado y experimentado mucho en Ruins, sólo que en aquel grupo se iba por el camino del progresivo con hardcocre, siendo una música mucho más inquietante, estridente y desenfrenada. Koenjihyakkei no excluye del todo éstas características, pero suele heredar mucho más tanto de la tradición magmática, el rock progresivo sinfónico y algunos elementos semi-ocultos de jazz fusión. En principio, todas sus canciones son cantadas en una lengua inventada por completo por Tatsuya Yoshida, de allí viene una de las principales características que dan a entender su intención por inovar y salirse de los estándares más o menos comunes del zeuhl y del rock progresivo.
Nivraym es el tercer disco de Koenjihyakkei, lo lanzaron originalmente en 2001 y en 2009 lo regraban, ahora teniendo como invitados a un saxofonista-clarinerista, un tecladista y un vocalista. Lo impresionante de éste disco son, como la mayoría de las veces, los cambios y avances en las escalas que manejan, la buena técnica en todo instrumento, un trabajo vocal igualmente disfrutable y hasta pulido (a veces tiende a lo operático) y por supuesto conjugan perfectamente secciones de teclado y sintetizador melódico o de coros pegadizos (esto es raro, pero algunos coros dan ganas de cantarlos sin tener idea de lo que dicen), con momentos veloces de completa locura y energía. El dinamismo es también un punto muy a favor, como ya mencionamos, lo estático jamás será una propiedad de ésta banda, les encanta divertirse con los cambios en escalas, melodías, ritmos, compaces; y por ejemplo, la incorporación del saxo para ésta regrabación la dejaron para las partes más calmas, para permitir que el cambio sea más notable y se convierta en uno de los elementos novedosos, al mismo tiempo que algunas partes del disco van quedando perfectamente jazzeadas.
Para terminar, Nivraym y su regrabación de este año es en todo sentido un excelente y profesional disco, de hecho se considera un álbum relativamente accesible, pero esto último sólo desde el punto de vista de sus demás discos.

(Links en mediafire y rapidshare en los comentarios)

Track List
1. Nivraym (5:40)
2. Becttem Pollt (5:21)
3. Lussesoggi Zomn (10:26)
4. Vissqaguell (5:31)
5. Mederro Passquirr (6:23)
6. Axall Hasck (6:34)
7. Maschtervoz (4:10)
8. Gassttrumm (9:24)
9. Vallczeremdoss (4:49)

Line-up
- Tatsuya Yoshida / drums, vocals
- Kengo Sakamoto / bass, vocals
- Jin Harada / electric guitar, acoustic guitar
- Kenichi Oguchi / keyboards
- Nami Sagara / vocals

Guests:
- Keiko Komori / soprano sax, bass clarinet
- Taku Yabuki / keyboards
- AH / vocals

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire pt1:
http://www.mediafire.com/?mz4zkhywwhw
Mediafire pt2:
http://www.mediafire.com/?nrwj0dw2nwh

Rapidshare pt1:
http://rapidshare.com/files/296126418/Koenjihyakkei_-_Nivraym__2009_.part1.rar
Rapidshare pt2:
http://rapidshare.com/files/296132475/Koenjihyakkei_-_Nivraym__2009_.part2.rar

El Pasado