20091006

2007/Beardfish/"Sleeping In Traffic: Part One"

Antes de comenzar, quiero decir que me da mucho gusto que La Noche (aka Webmater0) haya decidido continuar con la difusión de la música.
Desde hace unos 7-8 meses, fue cuando comencé a escuchar (más bien a leer) algo de esta banda gracias a la revista Guitarrista, en donde, precisamente, reseñaban éste, su tercer disco: Sleeping In Traffic: Part One.
Beardfish son originarios de Suecia, banda relativamente nueva, lacual fue formada en el año 2000 por el guitarrista David Zackrisson y el guitarrista, vocalista y tecladista Rikard Sjöblom.
En donde leí acerca de ellos, siempre hacen mención de un sonido que rememora a King Crimson, Frank Zappa y Gentle Giant (claro, con la nitidez del audio de la actualidad).
Aunque no me parece que sea algo nuevo el retomar el sonido vintage (en mi opinión, Anekdoten tiene mucho de eso) creo que este es un material que les agradará ya que, como bien dicen los conocedores, la influencia de las bandas mencionadas hacen que por momentos, te traslades a los años dorados del rock progresivo.
Las canciones recomendadas son Sunrise (con una intro muy a la Anekdoten), And Never Knew, Roulette, Harmony (aunque parece una copia de Since I've Been Loving You de Led Zeppelin) y Year Of The Knife.
Cuento con otros 2 discos de la banda que subiré, si La Noche está de acuerdo aunque, en mi opinión, este es el mejor.


(Link en mediafire sobre la portada del disco y en los comentarios)

Temas:
1. On The Verge Of Sanity ...
2. Sunrise
3. Afternoon Conversation
4. And Never Know
5. Roulette
6. Dark Poet
7. Harmony
8. The Ungodly Slob
9. Year Of The Knife
10. Without You
11. Same Old Song

Personnel:
- Rikard Sjöblom / vocals, guitars, keyboards, accordion, percussion
- David Zackrisson / guitars, percussion
- Robert Hansen / bass
- Magnus Östgren / drums, percussion, screaming

1 comentario:

Ponch dijo...

Link en mediafire MP3 VBR:

http://www.mediafire.com/download.php?ymldtinzk4h

El Pasado