20091019

2008/Nahua/"Nahua"

México, 2008. Ayer fui a la Feria del Libro en el zócalo capitalino de México, pasé al stand de la librería "Gandhi" buscando un libro, pero resulta que "Gandhi" aprovecha estas ferias para sacar sus saldos a $10 o $20, pero por supuesto de muy poca calidad, así que mejor caminé por la recién cerrada a la circulación calle de Madero hacia las otras sucursales para ver si lo encontraba, y en la calle de Gante unos acordes me atrajeron, la buena música desde los primeros acordes que pasan por tus oídos sabes que es buena, no hace falta que nadie te lo "venda". Es un trío de músicos algo sucios tocando jazz, es un saxo, una guitarra acústica con un pequeño amplificador tocando a la Django Reinhardt, y una cajita de madera tocada con las yemas de los dedos, y las palmas de las manos, junto a un pandero con un pedal de batería y unas cuantas personas escuchando, unos fumando, junto a una de esas estatuas vivas, pero sus ganas de hacer música se contagian. Se hacen llamar Nahua. Me quedé escuchando solo unos temas, por que tenía algo de prisa, pero sí, compré el CD que tienen, los $30 mejor aprovechados de mi vida y hoy se los presento aquí. Es un trabajo muy profesional, tal vez le falte un poco mas de fuerza al saxo, pero me gustó como con unos pocos elementos dieron rienda suelta a sus ganas de hacer música, contagiaron a la gente de la calle y de paso se llevaron unos cuantos pesos a su maleta del sax. Espero visiten su myspace, adquieran su material y apoyen a este tipo de músicos que hacen de nuestra vida mas completa día a día.

(Link en mediafire a 320 kbps en los comentarios o sobre la bolsita del álbum)

Temas:
01. Track 01
02. Track 02
03. Track 03
04. Track 04
05. Track 05
06. Track 06
07. Track 07
08. Track 08
09. Track 09
10. Track 10

Músicos:
Moises Galván - sax alto
Gerardo Balandrano - percusión
Erick Huízar - guitarra acústica y eléctrica

6 comentarios:

La Noche dijo...

Link en mediafire a 320 kbps:

http://www.mediafire.com/file/3kteymzmwl4/2008_Nahua_idem_jazz-privado.blogspot.com.rar

Corvan dijo...

Gracias Noche,

ya agregué la nueva dirección a mis links en La Caverna.

Saludos y suerte en este nuevo proyecto!

nos leemos

Kobaïan dijo...

Muy bueno.

Por cierto, el track 5 es un cover de Dave Brubeck, el clásico "Take Five". Esta nueva version se me hace un muy buen homenaje, ademas de que no imita tal cual la original.

La Noche dijo...

Gracias por su apoyo compañeros. En efecto hay varias conocidas, creo que alguno de estos lo escuché con Elis Regina, algunos clásicos del jazz, pero también obra propia de este trío. Me hicieron el día ese domingo. Ojala sigan creciendo los chavos que tienen mucho potencial.

Anónimo dijo...

oye super genial tu blof me encantan los discos que posteaas, ojala sigas mucho tiempoo asi, este disco esta genial yo tambien vi al grupo un dia por ahi aventurandome en las calles del centroo, por desgracia tampoco pude quedarme mucho tiempo a verlo, es un muy buen disco.... ese cover de take five no tiene mm gracias por postearlo y por el trabajo con el blog!!! ya tenia tiempo buscando algo asi, de verdad gracias

Analfistimenes dijo...

Hola!, ese disco yo lo tenia, en 2009 fui a México y los vi tocando The Autumn Leaves, compré el disco y lo metí a mi Ipod, recientemente ese Ipod ya no quizo prender y no encuentro el disco, podrían resubirlo? me harían un gran favor :D

El Pasado