20091105

1975/Carpe Diem/"En Regardant Passer le Temps"

El siguiente álbum iba a ser publicado más adelante, pero aprovechando que el compañero La Noche compartió el segundo álbum de Carpe Diem, de una vez lo complementamos con su excelente disco debut.
Carpe Diem
se formó en Riviera, Francia, y a pesar de extintos se consideran uno de los más importantes referentes del rock progresivo francés de la década de los setentas. Carpe Diem comparte ciertas similitudes con algunas bandas francesas de su época como Pulsar, Atoll y en menor medida Ange y Mona Lisa.
En su estilo predominan composiciones del rock sinfónico pero bien enriquecido con un leve toque de jazz y avant-garde, además de teclados que por momentos imprimen cierto carácter ambiental, similar al space rock. El resultado es una verdadera joya de álbum, lleno de una excelente instrumentación así como del buen papel que juega la suave voz que acompaña, todo dentro de armonías bien logradas y bellas melodías. Hay dinamismo que abarca tanto ritmos ligeros y suaves como otros más veloces y enérgicos, pero siempre saben como intercalar perfectamente cada instrumento y darle su lugar a cada uno; nada se desperdicia ni se sobrepone sobre los demás, llegando a un equilibrio que nos permite apreciar la gran habilidad de cada músico. Así que aprovechemos el tiempo escuchando buena música a través de este grandioso trabajo.

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Voyage du Non-Retour (3:48)
2. Reincarnation (12:50)
3. Jeux du Siecle (10:10)
4. Publiophobie (9:54)

Line-up
- Christian Truchi / keyboards and vocals
- Gilbert Abbenanti / guitar
- Alain Berge / bass
- Alain Faraut / drums
- Claude-Marius David / flute, sopran saxophon and percussion

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?mvmvyjnztyg

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/284916170/Carpe_Diem_En_Regardant_Passer_le_Temps.zip

La Noche dijo...

GRANDIOSO TRABAJO, merci beaucoup

El Pasado