20091121

2002/Hidria Spacefolk/"Symbiosis"

Hidria Spacefolk es una banda finlandesa que se formó a inicios de esta década, su música tiende al Space Rock del tipo Ozric Tentacles, lo que significa que agarran mucha fuerza en el sintetizador con fines de sonoridades de música electrónica, pero a la vez incorportan, de vez en cuando, ciertos pasajes electro-acústicos, lo que genera una mezcla interesante y fresca de elementos étnicos, sinfónicos y electrónicos. Su primero de tres álbums de estudio es Symbiosis, de una portada excelsa, estéticamente genial y a la vez moderna, al igual que la música que componen. Si bien no es una banda completamente ecléctica, al menos este disco si ofrece diversidad en cuanto a variedades musicales y compositivas, siendo la única desventaja que el estilo no presenta muchas novedades en sí mismo. El guitarreo suele ser suave, las ejecuciones en todos los instrumentos son por lo general veloces y enérgicas, pero se destaca principalmente el sintetizador, de importancia sustancial en esta banda. Sin embargo, hay algunas secciones más acústicas igualmente disfrutables como en el tema "Jahwarp," que deja de lado al sintetizador para dar paso a ambientes más sinfónicos y calmos, con énfasis en las cuerdas y el vibráfono.
Buen disco, y pulido diseño de su portada, va recomendado más que nada a quienes gusten de bandas como Ozric Tentacles o Taipuva Luotisoura.

(Links en mediafire y rapidshare en los comentarios)

Tracks List
1. Terra Hidria (7:03)
2. Reversion (1:39)
3. Kaneh Bosm (5:13)
4. Kaikados (6:18)
5. Nasha Universo (5:15)
6. Jahwarp (5:48)
7. Agents Entropos (3:13)
8. I-Mantra (5:14)
9. Pangaia (11:42)

Line-up
- Kimmo Dammert / bass
- Mikko Happo / electric guitar, digeridoo, harp
- Teemu Kilponen / drums, percussion, voice
- Janne Lounatvuori / synthesizers, electric and acoustic piano, organ
- Sami Wirkkala / electric, acoustic and midi guitar, mandolin, sitar, jawharp, synthesizers

Guest musicians:
- Teemu Väisänen / flute
- Olli Kari / marimba, vibraphone, percussion
- Tuure Paalanen / cello
- Mikko Rajala / violin
- Sabrina / voice

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire pt1:
http://www.mediafire.com/?uzmzzhnnzvh

Mediafire pt2:
http://www.mediafire.com/?thozeiyy2ru

Rapidshare pt1:
http://rapidshare.com/files/309497925/Hidria_Spacefolk_Symbiosis.part1.rar

Rapidshare pt2:
http://rapidshare.com/files/309498554/Hidria_Spacefolk_Symbiosis.part2.rar

Anónimo dijo...

Me parece bien y justa la iniciativa y el compromiso de borrar lo descargado en 48 horas y correr a comprar el susodicho CD. Sólo un par de problemas:
En la mayoría de discos no se puede ( o no he sabido cómo) escuchar previamente alguno de los temas; tampoco sé cómo hacer la descarga.
Y, tercero, no estamos hablando de los discos de, por ejemplo, David Bisbal. Todo lo que aquí aparece es dificilísimo de encontrar, al margen ya de su precio (no suele haber ofertas de este tipo de música, todos lo sabemos). Así, que por mucho que quiera ir a comprarlos, no sé cómo ni dónde. Mi economía no me permite agenciármelos todos de a una, pero, poco a poco. De todos modos, gracias por dárnoslo a conocer, eso es lo más grande de internet, el conocimiento.
Gracias

ACEVAI, javierlh7@hotmail.com

El Pasado