20091117

2004/Alex Skolnick Trio/"Transformation"

Y, si bien es cierto que podemos encontrar algunas "bastardizaciones" (dixit Blaze Bayley -Iron Maiden-) como el Butchering The Beatles, del otro lado encontramos como algunas canciones clásicas del Heavy Metal pueden ser transformadas en algo más sutil como, por ejemplo, el Jazz.
Retomando un poco lo que nuestros amigos han compartido; Kobaïan, con el proyecto Ohm, que cuenta con la participación de Chris Poland, ex-Megadeth (cosa que, ciertamente, ya habías mencionado, pero que no leí, ja ja, perdón) y La Noche, que nos presentó a Attention Deficit, integrado por Alex Skolnick (Testament), Michael Manring (alumno de Jaco Pastorius) y Tim Alexnader (ex-Primus), quiero seguir un poco esa línea y traerles el segundo disco del Alex Skolnick Trio.
En este proyecto, el guitarrista de Testament realiza versiones Jazz de diferentes canciones que a mí me son muy familiares pues soy un gran fanático del Heavy Metal. En Transformation podemos encontrar clásicos como Electric Eye (Judas Priest), Blackout (Scorpions), Money (de Pink Floyd y que es la única que no entra en la etiqueta de Heavy Metal), Don't Talk To Strangers (Dio) o Highway Star (Deep Purple).
También hay un pequeño fragmento de The Trooper (Iron Maiden) mezclado con una composición propia del trio. Las canciones anteriormente mencionadas, se intercalan con algunas canciones hechas por Skolnick y cía. en las que nos demuestran que este señor está más allá de los riffs pesados y los solos ultra-rápidos a los que nos tiene acostumbrados con los thrashers, Testament.
Un buen experimento en el que podemos escuchar la Tranformación que han realizado a estos himnos del Metal.

(Link en mediafire sobre la portada del álbum o en los comentarios)

Temas:
1. Transformation
2. Electric Eye (Judas Priest cover) Originally released on the Screaming for Vengeance album.
3. Fear Of Flying
4. Money (Pink Floyd cover) Originally released on the The Dark Side of the Moon album.
5. Both Feet In
6. Scorch (Featuring Charlie Hunter on 8-string guitar)
7. Blackout (Scorpions cover) Originally released on the Blackout album.
8. IMV/The Trooper (The Trooper is an Iron Maiden cover) The Trooper was originally released on the Piece of Mind album.
9. No Fly Zone
10. Don't Talk To Strangers (Dio cover) Originally released on the Holy Diver album.
11. Highway Star (Deep Purple cover) Originally released on the Machine Head album.

Personnel:
-Alex Skolnick / guitar
-Nathan Peck / upright bass
-Matt Zebroski / drums/percussion

1 comentario:

Ponch dijo...

Link en mediafire @ 128kbps:

http://www.mediafire.com/?gtqzjgytdnz

El Pasado