20091110

2008/Alva Noto + Ryuichi Sakamoto with Ensemble Modern/"utp_"

"utp_" es ya el tercer trabajo y el más reciente de la reunión entre Alva Noto + Ryuichi Sakamoto, este último lo podemos recordar por que intensamente ha trabajado con David Sylvian, aunque también es conocido por la música de las películas "The Last Emperor", "Tacones Lejanos", "Snake eyes", etc. Para este nuevo trabajo se les une el Ensemble Modern (también conocido por su música con Frank Zappa, Pierre Boulez, etc.) que aporta mucho misticismo y experimentación sonora a un álbum, ya de por sí extraño. Para quienes no lo conocemos, Alva Noto es un músico experimental electrónico nacido en Alemania, que ha colaborado con varios músicos conocidos y no tanto, ha creado obra particular como solista, y se dedica a usar el arte y la música como complementarios para crear vistas microscópicas de procesos creativos. Es famoso por crear música de sonidos que pasamos por alto, como ruidos de módem o teléfonos.

(Link en mediafire a 320 kbps en los comentarios o sobre la tapa del álbum)

Track listing:
1. Attack
2. Grains
3. Particle 1
4. Transition
5. Broken Line 1
6. Plateaux 1
7. Silence
8. Particle 2
9. Broken Line 2
10. Plateaux 2

Credits:
Artwork By [Design] - Raster-noton
Electronics - Alva Noto
Mixed By - Carsten Nicolai , Fernando Aponte , Ryuichi Sakamoto
Music By - Alva Noto Aka Carsten Nicolai* , Ensemble Modern , Ryuichi Sakamoto
Other [Score Copyist] - Max Knoth
Other [Text] - David Toop
Piano, Electronics - Ryuichi Sakamoto
Recorded By - Joachim Schlosser

2 comentarios:

La Noche dijo...

Link en mediafire a 320 kbps:

http://www.mediafire.com/file/g2mzokjzodj/2009_AN+RSwEM_utp_jazz-privado.blogspot.com.rar

Master Kob Legendario dijo...

Vaya, esto si me parece bastante interesante y novedoso. No había escuchado nada de ellos, pero sí del Ensemble Modern, al lado de Fred Frith en su álbum "Traffic Continues" que tengo planeado publicar más adelante.

Voy a darle una merecida esucha a este "utp", que por cierto tambien es el nombre de un cable que se usa para instalación de redes, y tiene mucho sentido por lo que mencionaste de los sonidos de módem y teléfono.

El Pasado