20091216

1960/Wes Montgomery/"The Incredible Jazz Guitar Of Wes Montgomery"

John Leslie Montgomery, fue uno de los guitarristas mas influyentes del siglo 20, muchos guitarristas famosos lo mencionaban como influencia, y esto despertó mi interes ¿que tan bueno podria ser?, pensé. Decidi conseguir este disco por su llamativo nombre, pues suena a que es su Magnum Opus, y despues de escucharlo un buen tiempo, puedo decir con seguridad que alcanza eso y más.
Este disco, Grabado en Nueva York en 1960, reúne a tres notables músicos: el baterista Albert Heath, al notable contrabajista de The Modern Jazz Quartet; Percy Heath, y al excelente pianista Tommy Flanagan, el álbum consiste en 4 canciones originales y 4 covers de diversas personalidades del Jazz e influencias de Wes... pero wow, esto va mas allá de ser un disco estandar de Jazz.
Por si solos los miembros del cuarteto son increiblemente talentosos, Wes Montgomery está completamente en otro nivel, su técnica unica de la que desconozco sus detalles; le permite crear un sonido calido y claro, un tono único que junto con su maestria en la guitara hace que cada nota que sale de su instrumento sea perfecta y clara, con una velocidad, belleza y cambios dinamicos sin igual.
Aun con 4 temas originales y 4 covers, el álbum es de lo mas consistente y mantiene una exquisites y un sonido hipnotico, la atmosfera es siempre bella y relajante. Aún cuando se mueven a las composiciones mas rapidas y complicadas; la banda parece ''comoda'' por asi decirlo, es extraño... música tan acogedora y adictiva.
Un disco único, suave, cálido, acogedor y mágico que no deben dejar pasar, si eres nuevo en el genero, o no te gusta/no has escuchado el Jazz y no sabes porque es un genero tan amado, The Incredible Jazz Guitar es un disco 100% recomendado y accesible.

Extraído de: Música-Pro
(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Airegin (Sonny Rollins) – 4:26
2. D-Natural Blues (Wes Montgomery) – 5:23
3. Polka Dots and Moonbeams (Burke, VanHeusen) – 4:44
4. Four on Six (Montgomery) – 6:15
5. West Coast Blues (Montgomery) – 7:26
6. In Your Own Sweet Way (Dave Brubeck) – 4:53
7. Mr. Walker (Montgomery) – 4:33
8. Gone With the Wind (Magidson, Wrubel) – 6:24

Line-up
Wes Montgomery - guitar
Tommy Flanagan - piano
Percy Heath - bass
Albert Heath - drums

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?2mhima4nfzm

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/321706603/Wes_Montgomery_-_The_Incredible_Jazz_Guitar.zip

El Pasado