20091209

2007/Francisco Lelo de Larrea/"5uinteto"

México, 2007. Más jazz para el blog. Visitando Taringa me encontré de pura casualidad con este gran álbum de un músico mexicano que no tenía el placer de conocer, Francisco Lelo de Larrea un joven dentro de la corriente del jazz mexicano moderno, un músico regiomontano preparadísimo con este su primer proyecto grabado llamado "5uinteto" o "Quinteto". No olviden visitar su myspace y si pueden adquirir el material original estaría muchísimo mejor. Me fusilo una pequeña reseña:

Nació en la cuidad de Monterrey, N.L en 1976. Inicia sus estudios musicales en la Escuela Superior de Musica de Monterrey, para posteriormente continuarlos en el Conservatorio Nacional de Música en la capital. Es Licenciado en Jazz con especialidad en guitarra, egresado de la Escuela Superior de Música del INBA.
Forma parte de la nueva generación de Jazzistas Mexicanos, y se ha presentado con diversos proyectos de reconocidos músicos mexicanoscomo Eugenio Toussaint, Enrique Nery, Agustin Bernal, Antonio Sánchez, Rey David Alejandre, Diego Maroto, Luri Molina e Iraida Noriega y con músicos extranjeros como Jarry Singla, Americo Bellotto, Gabriel Hernández, Tyler Mitchell y Ricardo Benítez entre otros.
Se ha presentado en importantes escenarios, tanto en México, como Centroamérica, Sudamérica, España y Estados Unidos, como el Lincoln Centerde la ciudad de Nueva York.
Ha tomado cursos con Pat Metheny, John Scofield, John Tchicai, Karl Berger, Michel Petrucciani, Bruce Forman, Mark Levine y Scott Henderson y clases particulares con los guitarristas Ken Basman, Jonathan Kreisberg, David Gilmore, Brad Shepik, Randy Vincent, Eduardo Piastro y composición con el saxofonista Miguel Zenón.
Actualmente dirige su propio quinteto, que fue creado en el 2003 con la intención de brindar una nueva propuesta y un nuevo color al movimiento jazzístico mexicano. Todas las composiciones y los arreglos son de su autoría, que con la impecable maestría y musicalidad de Rey David Alejandre (trombón), Juan Ramos (saxofones), Aarón Cruz (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería), dan una interpretación y realce único a las composiciones. Se han presentado en diversos Festivales de Jazz y foros de la República.


(Link en mediafire a 320 kbps en los comentarios o sobre la preciosa tapa del álbum)

Tracklist:
1.- Vámonos Que Ya Nos Vieron!
2.- Tripas de Gato
3.- Pluma de Cuervo
4.- Pa' Que Baile El Osito
5.- Blues del Camello
6.- Ocaso del Atardecer
7.- Swingeando Macizo

Músicos:
Gabriel Puentes (Batería)
Aarón Cruz Bravo (Contrbajo)
Rey David Alejandre (Trombón)
Fernando Acosta (Saxos: Alto, Tenor y Soprano)
Francisco Lelo de Larrea (Guitarra)

1 comentario:

La Noche dijo...

Link en mediafire a 320 kbps:

http://www.mediafire.com/file/x24yz5iw14d/2007_FLL_5_jazz-privado.blogspot.com.rar

El Pasado