20091215

2009/Conqueror/"Sprazzi Di Luce" (EP)

Conqueror es un grupo italiano contemporáneo que interpreta rock progresivo sinfónico. La alineación del primer álbum consistió en Simona Rigano (teclados & voces), Gaetano Scarcella (guitarra), Natale Russo (batería) y Tony Rose (bajo). Previo a su debút, Istinto, la banda tuvo una historia que se remonta hasta 1994, aunque con varios cambios en la alineación. Debido a la voz femenina y la incoporación de un sentido melódico de sinfonismo, las similitudes con Apoteosi se vuelven un elemento clave en la música de Conqueror.
El regreso al mundo musical de estos italianos en el 2009 es bastante destacable, aunque se trata de un EP de cuatro canciones que tal vez nos da algún indicio de lo que se tratará su próximo álbum completo. "Sprazzi Di Luce", la canción que da título a esta publicación, es una balada de corte sentimental, donde la excelente participación vocal de Simona Rigano se vuelve el mayor factor de disfrute, además de selectas melodías de flauta.
"...E Mi Manchi Tanto" es un cover de Alunni Del Sole, otro tema mayormente vocal que también conserva la calma pero que es notablemente más alegre. El sentido de la versión original se distorsiona, al ser un poco más rockero, aunque incluye atinados momentos de sinfonismo en la flauta y el piano. Existe un buen dueto de Simona Rigano y Mario Pollino.
"Semplice" se mantiene en esa línea de emotividad, de arreglos sinfónicos delicados pero ahora el piano cobra mayor importancia, que en conjunto con una voz suave y agradables melodías de flauta, aportan un conjunto sonoro lleno de belleza.
Llegando al final del EP, se descubre un buen bonus track, "Pensieri Fragili", grabado en vivo en Riposto (Catania, Italy), en 2006 y extraído de su majestuoso primer álbum, Istinto. Marcando un contraste con los temas de estudio que conforman Sprazzi Di Luce, éste realza cierto desarrollo instrumental más predominante que la parte vocal, y un guitarreo más fuerte en ciertas partes, que incluye además, algunos solos bien ejecutados. Pero por el carácter sinfónico de Conqueror, no se hacen a un lado las buenas participaciones de la flauta y el piano, sino que son parte sustancial de este excelente corte, aportando esa esencia melódica que encontramos en su música.
Sprazzi Di Luce, en conjunto, nos advierte sobre una mayor tendencia a los temas calmos sinfónicos, o baladas, y al mismo tiempo pone especial énfasis en la voz, dando ciertos giros interesantes en el estilo de la banda.

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1.Sprazzi Di Luce (4:37)
2. ...E Mi Manchi Tanto (4:30)
3. Semplice (3:41)
Bonus Track (live):
4. Pensieri Fragili (7:51)

Line-up

Simona Rigano vocals, keyboards and synth
Natale Russo drums
Sabrina Rigano flute, sax on #2
Daniele Bambino bass (not on #3)
Ottavio Leo guitar on #1
plays only in bonus track:
Fabio Ucchino bass
Tino Nastasi guitar

2 comentarios:

Stanley dijo...

Hello!

Thanks for this but track 3 is corrupt.

Kobaïan dijo...

Gracias por avisar.

Aqui estan los links nuevos:

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?qxwz02waqfn

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/321705503/Conqueror_Sprazzi_Di_Luce_EP__2009_.zip

El Pasado