20091231

2009/Led Bib/"Sensible Shoes"

Tomando inspiración de gente como Ornette Coleman, John Zorn o Peter Brotzmann, Led Bib se presenta y se erige como uno de los fuertes representantes de la escena del Jazz Británico moderno, y su primer álbum, Arboretum, recibió el premio Peter Whittingham Jazz Award, además de otros reconocimientos en el mundo del Jazz. La instrumentación prefiere la esencia del Jazz de antaño, empleando dos saxofones, batería, piano, bajo acústico y bajo eléctrico. Un grupo libre de guitarra o teclado, y más cercano al Free Jazz que al estilo Fusion, tiene por consiguiente una propuesta sumamente interesante, diferente y si es posible, también algo de inovación. Sensible Shoes es el tercer álbum que ha lanzado Led Bib, y continúa con la labor de composiciones inusuales y vanguardistas, en esta ocasión incluye improvisaciones virtuosas, algunas distorsiones del bajo, múltiples usos de los saxos (melodías, improvs, ambientación), algún efecto electrónico y predominantes momentos enérgicos en todos los instrumentos. Sin embargo, puede igualmente mostrar secciones más amables, calmas o elegantes, identificables con el jazz más tradicional. Sensible Shoes, a pesar de que tener pocas partes melódicas y variadas disonancias con poca armonía, tampoco se identifica mucho con el estilo jazzístico insano y agresivo, sino que se muestra bastante más audible.

Esto ha sido todo, se espera que lo disfruten, y les deseo a todos una mejor década, llena de mejores vivencias y valiosas lecciones, pero sobre todo, que encuentren paz, armonía, bienestar y felicidad. De mi parte, espero seguir compartiendo la mejor y más rara música que encuentre, que es el alimento de este blog, junto con los aportes de mis colegas y los comentarios y sugerencias que ustedes nos dejan.

(Links en mediafire y rapidshare en los comentarios)

Track List
1. Yes, Again (4:55)
2. Squirrel Carnage (7:10)
3. Early Morning (7:10)
4. Sweet Chili (5:22)
5. 2.4:1 (still equals none) (5:56)
6. Call Centre Labyrinth (7:00)
7. Water Shortage (7:11)
8. Flat Pack Fantasy (4:49)
9. Zone 4 (9:07)

Line-up
- Mark Holub / drums
- Liran Donin / Stand up bass, electric bass
- Tony McLaren / Rhodes piano
- Chris Williams / saxophone
- Pete Grogan / saxophone

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire pt1:
http://www.mediafire.com/?3zrhv2ij4xn

Mediafire pt2:
http://www.mediafire.com/?hygjii1to2q

Rapidshare pt1:
http://rapidshare.com/files/328224213/Led_Bib_-_Sensible_Shoes__2009___mp3_.part1.rar

Rapidshare pt2:
http://rapidshare.com/files/328223866/Led_Bib_-_Sensible_Shoes__2009___mp3_.part2.rar

César Augusto dijo...

Quiero agradecerte por el gran material que nos compartes. Me gusta mucho el Jazz, y revisando tu blog he encontrado discos muy variados e interesantes. ¡Continúa así!

El Pasado