20100109

1959/The Dave Brubeck Quartet/"Time Out"

Dave Brubeck es un reconocido pianista estadounidense de Jazz, se le reconoce por su estilo poco inusual y música en su mayoria improvisada, su formacion músical estuvo llena de obstaculos, ya que al tener una pobre vision; no podia leer las partituras, al enterarse de esto sus profesores pensaron expulsarlo, pero dejaron que se quedara por su increible habilidad con el contrapunto y la armonia, solo a cambio de que prometiera nunca enseñar Piano.

Despues de salir de la escuela y servir en la segunda guerra mundial, vuelve a EUA y conoce a 3 músicos que comparten el mismo gusto, y así nace The Dave Brubeck Quartet, el quarteto se vuelve famoso haciendo giras por diversas universidades donde son bien recibidos, pero es hasta 1959 cuando reciben reconocimiento masivo en el publico, el año en que lanzaron Time Out.

Time Out
marcó una epoca en su lanzamiento, al principio la gente lo hacia menos por su estructura poco usual en el jazz y cambios ritmicos, pero solo pasaron dos años y ya era el segundo disco mas vendido en todo el pais... todo gracias al aire casual y fresco de la música, el piano de Brubeck; condimentado con el saxo alto de Paul Desmond... Delicioso.

Sin mas preambulos: el album estandarte de todo el Jazz contemporaneo, increiblemente innovador para su tiempo, me sorprenderia si hay un solo musico de jazz que no ha escuchado esta obra de arte, sofisticado y accesible; Time Out
pertenece a toda coleccion musical.
Extraído de: Música-Pro

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
  1. "Blue Rondo à la Turk" – 6:44
  2. "Strange Meadow Lark" – 7:22
  3. ''Take Five'' – 5:24
  4. "Three to Get Ready" – 5:24}
  5. "Kathy's Waltz" – 4:48
  6. "Everybody's Jumpin' " – 4:23
  7. "Pick Up Sticks" – 4:16
Line-up
Dave Brubeck - Piano
Paul Desmond - Saxofón alto
Eugene Wright - Contrabajo
Joe Morello - Batería.

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?yrojykwmyyz

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/332999307/Dave_Brubeck_Quarte_Time_Out.rar

El Pasado