20100120

2002/Dave Holland Big Band/"What Goes Around"

Dentro de lo que abarca el sonido del Big Band moderno, la agrupación de Dave Holland ha sido una de las más destacadas, y de hecho, el disco que se presenta a continuación ganó un premio Grammy en 2003 en la categoría de mejor grabación jazzística en formato de gran ensamble. La trayectoria musical de Dave Holland abarca álbums en solitario, pasando por dúos, tríos, cuartetos, quintetos o sextetos, hasta que por inicios del siglo veinte se le ocurre la idea de una grabación en formato de Big Band, dando lugar a una nueva faceta de su carrera artística. El resultado fue todo un éxito, los desarrollos instrumentales quedaron muy pulidos al igual que la cohesión que existe entre instrumentos, que dan lugar a una buena cantidad de solos: ya sea de parte del bajo, saxos, trompetas, vibráfono e incluso de la batería. El disco se presenta bastante amable, y presenta tanto ritmos constantes con enérgicas ejecuciones, como a otras partes dedicadas a mantener la calma y con mayor énfasis en los instrumentos de viento.
Sobresalen también las fusiones entre instrumentos de viento (saxos principalmente), funcionando como uno solo, o interpretanto melodías diversas dentro de un juego instrumental libre y altamente trabajado.
Trataré de darle continuidad a la investigación de las Big Bands, y asismismo, espero seguir publicando más de este destacado y talentoso bajista.

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Triple Dance
2. Blues For C.M.
3. Razor's Edge, The
4. What Goes Around
5. Upswing
6. First Snow
7. Shadow Dance

Line-up
Antonio Hart: Saxo Alto, flauta Traversa
Mark Gross: Saxo Alto
Chris Potter: Saxo Tenor
Gary Smulyan: Saxo Barítono
Robin Eubanks: Trombón
Andre Hayward: Trombón
Josh Roseman: Trombón
Earl Gardner: Trompeta, fiscorno
Alex Spiagin: Trompeta, fiscorno
Duane Eubanks: Trompeta, fiscorno
Steve Nelson: Vibráfono
Dave Holland: Contrabajo
Billy Kilson: Batería

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaga Jazzist – One-Armed Bandit (2010) LEAK!!

freddydwight dijo...

terrific share! thanks!

El Pasado