20100114

2002/Iconoclasta/"Live in France"

México, 2002. Ya que ando tan nacionalista, hoy quiero rescatar este gran álbum del blog anterior en el que habíamos abarcado gran parte de la discografía de este gran grupo llamado Iconoclasta, también conocido en el ámbito del rock progresivo mexicano de mas alto nivel. "Live in France" es su segundo álbum oficial en vivo registrado el 17 de febrero de 2001 en el Festival de Rock Progresivo Crescendo de aquel año. Este festival se llevaba a cabo anualmente en la "Esplanade du Concié" de Saint-Palais-sur-Mer, en Francia totalmente gratis. El grupo había ya dado una presentación dos días antes junto a los polacos de Quidam, y fue tanto su éxito que fueron invitados al concierto de clausura el día 17. En este último concierto al aire libre alternó con el grupo francés Eclat y los húngaros Janos Varga Project y After Crying, ante un público de más de 2,000 personas. Por esta participación fueron nominados a los mejores instrumentistas del festival. Por hoy lo publico a 192 kbps, pero mañana lo resubo a mejor resolución. Espero les agrade.

(Links en rapidshare a 192 kbps y en megaupload a 320 kbps en los comentarios o sobre la bella tapa del álbum)

Songs / Tracks Listing:
1. Hoy Fue la Oveja Mañana El Pastor (5:59)
2. Ruleta Genética (4:17)
3. Manantial (5:13)
4. Sparks (5:35)
5. Destruyendo El Mito (6:30)
6. Suite Mexicana (21:56)
Total Time: 49:30

Line-up / Musicians:
- Víctor Baldovinos / drums, percursion
- Ricardo Moreno / acoustic & electric guitar, bass, synthetizer
- Salvador Govea / keyboards
- Ricardo Ortegón / electric guitar

5 comentarios:

La Noche dijo...

Link en rapidshare a 192 kbps:

http://rapidshare.com/files/167453360/2002_Iconoclasta_LiveInFrance_rock-privado.blogspot.com.zip

Pablo Vargas dijo...

Maravilloso blog. De lo mejor que he encontrado en años. Creo que tu labor para la difusion del prog y relacionados es loable y ojalá siga por mucho tiempo. Sería muy bueno que pudieras subir toda la discografía de Iconoclasta (la que yo tengo es en acetato y ya muy desgastada por el uso de años) y sería muy bueno que dieras a conocer discografías de grupos nacionales como Chac Mool, Kerigma y los mismos de Iconoclasta. Un abrazo y adelante.

La Noche dijo...

Gracias por tus amables comentarios Pablo, el honor no es solo mío, mis compañeros me han enseñado mucho. En el blog que teníamos anteriormente habíamos publicado mucho material de Iconoclasta, Cast, la Perra y Chac Mool, por ejemplo espero pronto re-publicar mas material de estos grupos también en jazz-privado. mientras checate a los grupos Nazca que es mas RIO, o Nahua, mas jazz o Banda Elástica. ¡Que gusto ha de ser eso de tener los discos de Iconoclasta en acetato!, cuielos mucho.

La Noche dijo...

Nuevo Link en megaupload a 320 kbps:

http://www.megaupload.com/?d=YDTN33LK

Pablo Vargas dijo...

Gracias por tus recomendaciones. Afortunadamente conozco bien a los grupos que me mencionas y ojalá puedas pronto re publicar los otros grupos (más viejitos) que comentamos.

El Pasado