20100119

2007/Sleepytime Gorilla Museum/"In Glorious Times"

Estados Unidos, 2007. Para terminar, "In Glorious Times" es el último y mas reciente álbum de la agrupación Sleepytime Gorilla Museum y se los dejo. Esta banda con base en California se hizo muy famosa en la costa oeste por su impresionante muestra dadaísta en vivo. Su música puede ser muy pesada a veces, pero también muy atmosférica con un montón de diferentes capas de todo tipo de instrumentos también los clásicos como el violín y el piano. A veces recuerda a Sepultura, y otras a Isildrus Bane o la última etapa de King Crimson. Todos los músicos son muy artísticos e incluso son multi instrumentistas, la voz masculina es muy al estilo Trash, como mencionaba Sebastián, le falta algo de 'afinación', pero todavía es agradable, y por otro lado, la voz femenina de Carla Kihlstedt recuerda mucho Björk. También existen muchos videos en youtube para escuchar muchos temas de varios álbumes de SGM, o inclusive el álbum completo ahí, pero yo escogí 'Puppet Show' como muestra.

(Link en sendspace a 320 kbps en los comentarios o sobre la tapa del álbum)



Songs / Tracks Listing:
1. The Companions
2. Helpless Corpses Enactment
3. Puppet Show
4. Formicary
5. Angle Of Repose
6. Ossuary
7. Salt Crown
8. Only Dance
9. Greenless Wreath
10. Widening Eye
11. Putrid Refrain

Line-up / Musicians:
- Carla Kihlstedt / violin, percussion guitar, voice
- Dan Rathbun / bass, slide-piano log, pedal-action wiggler, cockroach, voice
- Nils Frykdahl / guitar, voice
- Matthias Bossi / drums, mallet, percussion, oration, voice
- Michael Mellender / ALL THINGS, voice
- Shinichi Momo Koga / scowls and contortion
- Allen Willner / lights and apples
- Olivia Oyama / sound and chess

3 comentarios:

La Noche dijo...

Link en sendspace a 320 kbps:

http://www.sendspace.com/file/gr1ii8

Silvino dijo...

Desde luego esta música es una nueva subcatalogación del jazz, y no desmerece nada de ninguna otra. Gracias por darme la oportunidad de conocer a este grupo, del que no tenía puñetera idea de que existiera.

Silvino dijo...

Desde luego esta música es una nueva subcatalogación del jazz, y no desmerece nada de ninguna otra. Gracias por darme la oportunidad de conocer a este grupo, del que no tenía puñetera idea de que existiera.

El Pasado