20100217

1962/Duke Ellington, Charles Mingus & Max Roach/"Money Jungle"

En la historia del Jazz, Duke Ellington fue sin lugar a dudas una de las figuras más trascendentes e importantes y con un talento y una inventiva únicos. Su trayectoria musical fue de aproximadamente 50 años, y en el transcurso, se colocó como uno de los fuertes pilares del jazz, haciéndolo evolucionar poco a poco, a través de la creación de nuevos estilos y distintas formas de expresión musical. En su larga carrera artística, Ellington también trabajo con otros grandes y afamados músicos del jazz como John Coltrane y Coleman Hawkings, y en 1962, graba Money Jungle, al lado de nada menos que el bajista Charles Mingus y el baterista Max Roach. Este disco se ubica por lo general dentro de la vertiente post-bop, más que del jazz clásico característico de Ellington. El encuentro entre estos músicos de excelente nivel es de verdad algo grande, y no se queda tan sólo en una simple suma de talentos. La mayor parte del disco la domina Ellington, con una habilidad elevada y una técnica propia, que invitan amigablemente a seguir escuchando, apoyándose en agradables melodías y composiciones que viajan entre temas completamente calmos y emotivos, y otros más enérgicos y alegres.
Max Roach, desde su batería, agrega un componente rítmico estándar, y las ejecuciones por parte de Mingus son más complementarias, aunque también es cierto que hay determinados momentos que le dan más participación.
Finalmente, queda decir que el resultado de todos los ejercicios que construyen este genial disco, transmiten sensaciones de relajación y euforia, convirtiéndose en una experiencia agradable para quien le escucha.
Más adelante, voy a darle seguimiento a las entradas dedicadas a pianistas del jazz, que aún faltan varios artistas de renombre en lo que respecta a este categoría.

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
01. Money Jungle
02. Le Fleurs Africaines (African Flower)
03. Very Special
04. Warm Valley
05. Wig Wise
06. Caravan
07. Solitude
08. Switch Blade
09. Little Max
10. Rem Blade
11. Backyard Country Boy Blues
12. Solidtude (Toma Alternativa)
13. Swicth Blade (Toma Alternativa)
14. Little Max (Toma Alternativa)
15. Rem Blues (Toma Alternativa)


Line-up
Duke Ellington (piano)
Charles Mingus (contrabajo)
Max Roach (batería)

3 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?mkwt2nyxmwm

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/351730549/Ellington-Mingus-Roach_-_Money_Jungle.rar

Anónimo dijo...

los otros que tienes publicados ya los tengo pero este no, otro gran disco,
gracias
px

Looolo dijo...

Gracias compañeros por compartir esta maravilla, visitad Loooloblog, seguro que encontrais cosas interesantes:
http://loooloblog.blogspot.com/
Salud!!

El Pasado