20100225

1971/Eero Koivistoinen/"The Original Sin"

Eero Koivistoinen es un saxofonista y compositor finlandés que comenzó su carrera artística a mediados de los años sesenta. Su discografía en solitario abarca al menos 20 álbums de estudio, pero también tiene un gran historial como miembro de otras bandas, por ejemplo en Blues Section y en la UMO Jazz Orchestra, siendo incluso uno de sus fundadores.
Además, también ha trabajado con otros artistas de cierto renombre en finlandia, tales como el bajista Pekka Pohjola, para su segundo álbum, Harakka Bialoipokku, el cual ya hemos tenido el honor de publicar aquí.
The Original Sin es nada menos que una de las obras más brillantes del saxofonista, la cual se mueve por los mejores territorios del Jazz Fusion, aportando una materia compositiva cuidadosamente trabajada, y ejecuciones armoniosas donde los saxofones y el piano toman un papel vital, todo dentro de un complejo juego de secciones melódicas y algunas improvisaciones intensas. Otro detalle de interés para este disco es el empleo de cuatro tipos diferentes de saxo, los cuales se irán intercalando según se necesiten, o incluso funcionando como si fuera uno sólo.
Las técnicas aquí manejadas en el saxofón rompen un poco con la tradición clásica, y en cambio, dan lugar a diversas inovaciones y variedades, siempre manteniendo la armonía y a la vez, la libertad expresiva que caracterizan a este grandioso tipo de música que llamamos jazz.

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
A1 The Original Sin (10:05)
A2 Rock & Roll (4:52)
A3 Bye Bye / Hello (9:09)
B1 Both & And (10:02)
B2 Summersea (6:30)
B3 Sinner (5:48)

Line-up
Bass - Pekka Sarmanto
Clarinet [Bass] - Unto Haapa-Aho
Drums - Esko Rosnell , Reino Laine
Guitar - Lance Gunderson
Piano - Eero Ojanen
Saxophone [Alto] - Eero Koivistoinen , Pekka Pöyry
Saxophone [Baritone] - Pentti Lahti
Saxophone [Soprano] - Eero Koivistoinen
Saxophone [Tenor] - Eero Koivistoinen , Pekka Pöyry
Trombone - Erkki Lipponen , Juhani Aalto
Trumpet - Tapani Luuppola

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?zddmvwzxhyf

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/355517159/Eero_Koivistoinen-The_Original_Sin-.rar

El Pasado