20100218

2004/Eugenio Toussaint Trio/"Trio"

México, 2004. Cada vez hay menos tiempo, Cada vez hay menos tiempo. Pasando por el blog Soulthing Music me reencontré con la música de este pianista, en su proyecto Eugenio Toussaint Trio. Música Jazz contemporánea brillante y su álbum "Trio" con intervenciones muy buenas. He aquí su biografía de la wikipedia: Nace en la Ciudad de México el 9 de octubre de 1954. Inicia su carrera profesional a sus 18 años, con una formación autodidacta, siendo hasta 1974 que estudia en forma privada con el maestro Jorge Perez Herrera (armonía para piano) y con Néstor Castañeda (técnica pianística). 


A sus 21 años se integra a la banda Blue Note, dirigida por el contrabajista mexicano Roberto Aymes con quien se presenta por toda la República Mexicana y con quien hace sus primeras grabaciones de música original.
 Un año después funda el grupo Sacbé, mismo que haría historia por sus trabajos en el jazz mexicano. En 1979 junto con sus hermanos Enrique y Fernando Toussaint, Viaja a los Estados Unidos y forma una nueva versión de Sacbé en la ciudad de Minneapolis. Tras un año de estancia en los Estado Unidos, recibe una beca del gobierno mexicano para estudiar en la Dick Grove Music Workshops en la ciudad de Los Angeles, California, en donde conoce a Jon Crosse, saxofonista norteamericano, con quien forma otra nueva versión de Sacbé. Ese mismo año realiza estudios de orquestación con el maestro Albert Harris. De 1982 a 1983 trabaja con el trompetista Herb Alpert y con el cantante Paul Anka como director musical.

En 1986 regresa a México Para desempeñar principalmente su papel de compositor de música de cámara. Sus piezas han sido interpretadas, entre otros, por la Orquesta Sinfónica Nacional, La Orquesta Filarmónica de la UNAM, El Cuarteto Latinoamericano, Horacio Franco, Orquesta Sinfonica “Carlos Chavez”, Camerata de las Américas, La Orquesta de Jazz del “Berklee College of Music” y el “Curtis Ensemble”, Además de haber recibido en 2 ocasiones la pertenencia del sistema de becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

(Link en hotfile en los comentarios o sobre la fea tapa del álbum)

Tracklist:
01. He-Ha
02. Dolphin Dance
03. Las Olas
04. My New Orleans Lover
05. Meryl
06. M.X.
07. Jaco
08. Picasso
09. King Font
10. Las Pulgas Freeway

Alineación:
Eugenio Toussaint (Piano)
Agustín Bernal (contrabajo)
Gabriel Puentes (batería)

1 comentario:

La Noche dijo...

Link en hotfile:

http://hotfile.com/dl/28147078/3dc1d64/2004_ETJT_3_jazz-privado.blogspot.com.rar.html

El Pasado