20100210

2010/Pat Metheny/"Orchestrion"

El Orchestrion fue un instrumento del siglo XIX que consistió en una orquesta de vientos, varios instrumentos de percusión, y un piano tocado con un cilindro cubierto.
The Orchestrion Project es el proyecto, quizás más ambicioso, revolucionario e inovador que pudiera salir de la mente de Pat Metheny, quien tenía la idea de desarrollarlo desde su juventud.
Para dicho proyecto, Metheny reclutó a un grupo técnicos e inventores, que a través de la tecnología actual, lo ayudaron a reinventar completamente el Orchestrion, ahora empleando instrumentos de orquesta que son controlados mecánicamente de forma retoma. El resultado es la colisión perfecta entre instrumentos acústicos y electroacústicos, y representa, al mismo tiempo, la aplicación inteligente y creativa del ámbito tecnológico a un contexto musical, en donde encontraremos un álbum de sonoridades completamente natruales, con fluidez, mucha inspiración, dotado de armonía, pero sobre todo, mucha libertad. Orchestrion es un disco que se ha de colocar como uno de los más novedosos y creativos no sólo de la década entrante, o del siglo que transcurre, sino de la historia de toda la música.

(Links en mediafire y rapidshare sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1 Orchestrion 15:52
2 Entry Point 10:28
3 Expansion 8:37
4 Soul Search 9:20
5 Spirit of the Air 7:4

Line-up
Pat Metheny- Orchestrion, guitarra

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Link en mediafire:
http://www.mediafire.com/?zajnwkozt4m

Link en rapidshare:
http://rapidshare.com/files/348515236/Pat_Metheny_Orchestrion__2010_.rar

Island dijo...

Bajé el disco y me produjo sentimientos encontrados; la música está muy buena, nada que cuestionar... pero sé que lo hizo en gran parte un máquina! Y me cuesta llegar a emocionar con algo tocado por una máquina, en alguna medida tengo el fetiche que hace que me violente que algo tan humano como el arte, en particular la música, la toque una máquina. Y lo peor, es que no lo noto, si no me lo dicen no lo noto, no es como el techno contra el cual suelo despotricar, el cual es evidentemente creado en un computador, y de humano tiene intencionalmente poco.

Es un poco religioso este afán, pero me violenta, y creo que no escucharé más este disco.

Saludos!

El Pasado