20100528

1966/Thelonious Monk/"Straight, No Chaser"

Estados Unidos, 1966. Hace poco me suscribí al Podcast de libros "Voces en Prodigy MSN", narrado con la excelente mente de Nicolás Alvarado (Escritor y presentador de TV muy conocido en México, que tiene varios programas culturales y secciones en diversos programas de Televisa y Canal 22, como la sección de cultura de el noticiero 1:N y "La Dichosa Palabra", por ejemplo), y en el primer capítulo de este postcast (hasta hoy llevan 9) charló acerca de este álbum, como colofón del poemario "Drinking Thelonious" de Mónica Maristain, argentina radicada en México, Editora de "Kiosco", suplemento de cultura de El Universal, ha sido editora de la revista Playboy, y también es poeta y una amante del jazz y escribe una poesía (en palabras de Nicolas Alvarado) "jazzosa" una poesía improvisada donde lo cotidiano y lo profundo se mezclan a ritmo de jazz. Una poesía que recuerda a los grandes de la cultura "Beat" elegido por el propio Nicolás como libro de la semana en su espacio de esmas.com

El buen Nicolás (uno de mis héroes personales) me hizo recordar este grandioso álbum, "Straight, No Chaser" de Thelonious Monk que ahora pongo a su disposición y que sin duda es uno de los grandes del jazz. Les dejo el tema que da título al álbum de muestra, les recomiendo el podcast de Nicolás Alvarado en Prodigy MSN y espero les agrade el álbum.

(Link en rapidshare a 320 kbps en los comentarios o sobre la excelente tapa del álbum)



Track Listing (1996 Cd Reissue):
1. "Locomotive" - 6:40
2. "I Didn't Know About You" - 6:52
3. "Straight, No Chaser" - 11:28
4. "Japanese Folk Song (Kōjō no Tsuki)" - 16:42
5. "Between the Devil and the Deep Blue Sea" - 7:36
6. "We See" - 11:37
7. "This Is My Story, This Is My Song" - 1:42
8. "I Didn't Know About You" - 6:49
9. "Green Chimneys" - 6:34

Personnel:
* Thelonious Monk - piano
* Charlie Rouse - tenor sax
* Larry Gales - bass
* Ben Riley - drums

Compartir en:




2 comentarios:

La Noche dijo...

Link en rapidshare a 320 kbps:

http://rapidshare.com/files/392612356/1966_TM_SNC_jazz-privado.blogspot.com.rar

Anónimo dijo...

Hola, excelente tu blog, quería hacerte un pedido, hace tiempo estoy buscando el album Touchstone de Chick Corea, ¿lo tenés?
Gracias por lo q' nos brindás. Saludos
Rab

El Pasado