20100504

1972/Dave Holland Quartet/"Conference Of The Birds"

Reino Unido, 1972. Nuevamente regresamos a la discografía de Dave Holland en jazz-privado, con la que no terminaríamos aunque le echemos muchísimas ganas publicando, gracias a los múltiples trabajos, colaboraciones, presentaciones en vivo, etc. "Conference Of The Birds" es uno de los primeros álbumes del cuarteto Dave Holland y les dejo de muestra el track que da título al álbum. ¿Que tál esta reseña de pequeños discos rojos en una caja negra?:

El primer disco que Dave Holland grabó con Miles Davis fue Filles de Kilimanjaro, en 1968. Durante los siguientes tres años, Holland tuvo la oportunidad, no sólo de seguir tocando con Davis (junto a quien grabó otras joyas, como In a Silent Way, Bitches Brew o Live/Evil), sino también de participar en proyectos de músicos como Wayne Shorter, Chick Corea, Joe Farrell o Kenny Wheeler. Recién en 1972, después de compartir la autoría de un excelente álbum a dúo con el bajista Barre Phillips, llamado Music from Two Basses, Holland tuvo la oportunidad de grabar su primer disco como líder, para el cual armó un cuarteto junto al percusionista Barry Altschul y los vientistas Sam Rivers y Anthony Braxton.

La altísima innovación de las grabaciones, las composiciones excelentes y la química entre los músicos involucrados, convirtieron a Conference of the Birds en un título fundamental dentro del jazz de los 70s. Y no es para menos: el clima ligeramente pastoral de la composición que le da nombre al álbum, la inventiva percutiva de la grandiosa Q & A, el solo de bajo de Holland en Interception o los chispeantes diálogos entre Rivers y Braxton son algunos de los elementos que lo hacen tan genial. Imaginativo, onírico, bordeando lo avant-garde y al mismo tiempo dueño de bases y ritmos memorables, tomando elementos del pasado para crear una obra novedosa y revolucionaria, Holland y compañía lograron con Conference of the Birds un pico alto dentro de sus respectivas discografías.


(Link en megaupload a 320 kbps en los comentarios o sobre la conferencia de aves)




Temas:
01 - Four Winds
02 - Q & A
03 - Conference of the Birds
04 - Interception
05 - Now Here (Nowhere)
06 - See-Saw

Músicos:
Dave Holland (Contrabajo)
Sam Rivers (Sax soprano, Sax tenor, Flauta)
Anthony Braxton (Sax soprano, Saxo alto, Flauta)
Barry Altschul (Batería, Percusión y marimba)



2 comentarios:

La Noche dijo...

Link en megaupload a 320 kbps:

http://www.megaupload.com/?d=Q4RL0KJU

MZL dijo...

Gracias che!
Buenisimo!

El Pasado