20100507

1985/Banda Elástica/"EP"

México, 1985. Paseando por el blog Tianguis Musical me encontré esta gran joya que resulta ser el primer registro de la Banda Elástica, antes de su álbum oficial homónimo, llamado sola y escuetamente "EP". Banda Elástica es ya parte de la cultura mexicana (si es que existe) de la música Avant Garde, RIO, y progresiva. A principios de la década de los ochenta la Banda Elástica se reunía a tocar de manera informal, sin la pretensión de hacer un trabajo organizado. El grupo se encontraba en fase embrionaria, por que la dinámica los orilló hacia un trabajo más cotidiano, más constante. Al año siguiente Banda Elástica se presenta en sociedad cuando Juan Manuel Quezada los convenció de grabar un álbum epónimo. Entonces el grupo quedaría integrado por Guillermo González, guitarras; Rodolfo Nava, batería; José Navarro, marimba y percusiones; José Luis Romero, saxofones y clarinetes; Lucio Sánchez, bajo; y Rosino Serrano, sintetizador, piano y órgano.

(Link en mediafire a 320 kbps en los comentarios o sobre la tapa del EP)

Songs / Tracks Listing:
01. Afganomania (6:07)
02. Una Pesadilla (3:44)
03. Aún, pero... (2:19)

Alineación:
José Navarro, marimba y percusiones
Guillermo González, guitarras
Lucio Sánchez, bajo
Rodolfo Nava, batería



4 comentarios:

La Noche dijo...

Link en mediafire a 320 kbps:

http://www.mediafire.com/file/doweuyqym5n/1985_BE_ep_jazz-privado.blogspot.com.rar

Unknown dijo...

que buenos tio!!
que gusto que tienes,.... a ver si cuando acabe mi disco (elevi)(que creo que puede encajar aqui) puedo tener el honor de que lo subas.

;)

La Noche dijo...

el honor será mío Elevi. Saludos y gracias por comentar.

kato dijo...

El amigo Charli de Tianguismusical se lució con este aporte. Ya me temía yo que no se podría encontrar más, puesto que el Tianguis cambió de giro y ya no comparte música directamente. Gracias por mantener vivo este registro musical de la grandiosa Banda Elástica. ¿Has tenido suerte encontrando el Maquizcóatl? Es el único que me falta.

El Pasado