20100511

2001/California Guitar Trio with Special Guests Tony Levin and Pat Mastelotto/"Live at the Key Club"

Estados Unidos, 2001. Ayer no escribí en el blog por que en México, y en especial en la empresa donde trabajo, se celebra el día de las madres. Digo que en especial en la empresa donde trabajo, por que creo que ya son pocas las empresas que dan como feriado este día. El domingo anterior pasamos un gran pequeño rato con mi compadre Mel, de quien les he platicado escuetamente en el blog. Yo no llevaba música en el coche y él hizo a bien poner música, la primera fue 'Apache' y le pregunté si conocía la versión con el California Guitar Trio. Así que dedicado para él, este gran álbum del CGT+ Tony Levin y Pat Mastelotto en vivo desde el Key Club en California, EE. UU. También recordé que mi mamá tenía un cassette muy bonito de Santo y Johnny, dos hermanos músicos italoamericanos, que tocaban rolas de este tipo, entre ellas la susodicha 'Apache'. Su más famosa era 'Sleep walk', que por casualidad también toca Robert Fripp (Maestro de este trío y líder de King Crimson) junto a Joe Satriani en el álbum 'Strange Beautiful Music'. Este cassette se lo borré a mi mamá, para grabar otra música, no recuerdo cual... pero siempre se acuerda que le borré éste que tanto le gustaba. Hace unos años no tenía dinero para regalarle nada el día de las madres, así que bajé un disco de Santo & Johnny de la internet y se lo regalé... pero ella se sigue acordando de su casette que le borré.

Si los alumnos de Robert Fripp (Paul Richards, Hideyo Moriya y Bert Lams) quienes conforman el trío son buenos, imaginaos la añadidura de los miembros de King Crimson en ese entonces: Tony Levin y Pat Mastelotto. Un muy buen álbum que debemos escuchar. Les dejo de muestra la rola en cuestión, la dichosa rola 'Apache' (aunque la versión de otro disco). Por último quiero que escuchen con detenimiento el track 2: 'Zundoko Bushi' que contiene extractos de el famoso tema de King Crimson '21st century schizoid man'). Dedicado a mi compadre Melquisedec.

(Link en hotfile a 320 kbps en los comentarios o sobre la tapa del álbum)



Songs / Tracks Listing:
1. Train to Lamy (4:56)
2. Zundoko Bushi (with excerpts from 21st century schizoid man) (3:43)
3. Blackhead (3:36)
4. Apache (3:26)
5. Sketches on sunset (6:48)
6. Discipline (4:51)
7. Misirlou (1:58)
8. Many people ask us... (3:05)
9. Melrose Ave. (2:15)
10. Dance of Maya (5:54)
11. Heaven's bells (6:56)
12. Heart of the sunrise (7:22)
13. Caravan (5:28)
14. Eve (4:02)
Total Time: 64:20

Line-up / Musicians:
- Bert Lams / guitars
- Hideyo Moriya / guitars
- Paul Richards / guitars

+ Tony Levin / stick, bass
+ Pat Mastelotto / drums



2 comentarios:

La Noche dijo...

Link en hotfile a 320 kbps:

http://hotfile.com/dl/42411575/db9738f/2001_CGT_LATKC_jazz-privado.blogspot.com.rar.html

Anónimo dijo...

Very nice one. Thank you for sharing this one. Fantastic Blog. Thanks also for all the work it makes to keep it going. ... btw: an actice Hotfile link - very rare today since most links are dead in 2011.

El Pasado