20100602

1974/Guru Guru/"Dance Of The Flames"

Hace mucho tiempo que hablamos aquí sobre los alemanes Guru Guru, y si bien es cierto que su propuesta musical es más rockera que jazzística, tampoco se puede ignorar el hecho de que sean una de las bandas de krautrock con más elementos comunes con el Jazz y Jazz Fusion. Este disco en particular es la perfecta comprobación de ello. Sin lugar a dudas, fue el cambio de guitarrista lo que tuvo un impacto fuerte y un cambio de dirección en la música de éstos gurús, y el guitarrista persa Houshang Nejadepour supo con inteligencia y creatividad como insertar y combinar elementos de música del este, con excelentes ejecuciones de su parte, y una marcada tendencia jazz-fusionera que hará recordar a Mahavishnu Orchestra y a John McLaughlin en sus mejores etapas. Importante y preciso es mencionar que el primer track de Dance Of The Flames causará confusión en el oyente en primera instancia, pero en realidad es el único tema que desentona (y demasiado) del estilo que manejaron en este discazo, y el resto es música más cercana a un jazz fusion experimental que al krautrock como tal.
En youtube encontré una presentación de los gurús en vivo, no es parte del álbum pero sí ayuda a tener una idea general sobre la banda, esto para quienes no les conozcan.
Aquí la muestra:


Ésto es sobre
Guru Guru, y sobre mí, queda decir que he estado muy ocupado con mi blog (Progmundo), pero no por ello abandonaré este lugar que es mi segunda casa. A partir de este momento prometo regresar con más música jazzística, pero más que nada, voy a dedicar todo un conjunto de entradas que llamaré "Jazz-Related", en donde publicaré discos con instrumentación y elementos de jazz aplicados al rock progresivo y al RIO.
Mando un saludo a mis compinches, La Noche y ponch.

(Link de 4shared sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Dagobert Duck's 100Th Birthday (7:39)
2. The Girl From Hirschhorn (8:33)
3. The Day of Timestop (5:22)
4. Dance of the Flames (3:28)
5. Samba das Rosas (4:05)
6. Rallulli (4:35)
7. At the Junkture of light and Dark (3:12)
8. God's Endless Love foe Men (7:24)

Line-up
- Hans Hartmann / bass
- Houschang Nejadepour / guitar
- Mani Neumeier / drums, keyboards

Compartir en:



2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

http://www.4shared.com/file/XGaruL1q/Guru_Guru_-_1974_-_Dance_Of_Th.html

Anónimo dijo...

muy bueno Gran trajo
PacoM

El Pasado