20100729

1974/Egba/"Egba"

Es escasa la información que hay en la internet sobre la agrupación sueca Egba, pero se supone que el álbum homónimo que aquí presentamos es el único que grabaron (sin darlo por hecho). Afortunadamente, el que aparenta ser su única grabación también es una de esas gemas perdidas del jazz-fusion setentero, sorprendente por la buena instrumentación, algunos solos (hasta de flauta) y el suave y melódico piano, que es sin duda uno de los elementos clave que pone a Egba dentro del estándar de la fusión. Un disco exquisito de principio a fin, que incluso llega a conectar este tipo de jazz con un poco de música étnica africana, dandole ese toque tan personal que no todos los grupos de su época lograron.
Aún con esto, el disco no pierde en ningún momento su carácter accesible, los juegos improvisatorios o el agradable tono melódico y rítmico con que interpretan cada tema. Egba es escucha obligada a cualquiera que se diga amante del jazz-rock, y con esto creo que no hay mucho más que agregar.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)


Tracks:
01. Gröna Moln (Jan Tolf) - 7:52
02. Mogubgub (Jan Tolf) - 12:57
03. The Black And The White (Harald Svensson) - 5:46
04. Lisa Sover (Jan Tolf) - 3:06
05. Gbinti (Ahmadu Jarr) - 5:35
06. Cirrus (Jan Tolf) - 2:45
07. Capsilon (Claes Wang) - 3:17

Line-up
- Ulf Adåker - trumpet, flugelhorn
- Ulf Andersson - saxophone, flute
- Stefan Brolund - basses
- Ahmadu Jarr - congas, percussion
- Harald Svensson - electric piano, piano
- Jan Tolf - guitar
- Claes Wang - drums

Compartir en:

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Link de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=B0YEIEXX

Noslen ed azuos dijo...

Olá, que legal os álbuns q vc compartilha, sou muito grato pelos momentos q passo curtindo belos sons, obrigado novamente.

bjin
ns

El Pasado