20100818

2006/Tatsuya Yoshida With Igor Krutogolov And Assif Tsahar/"Live in the Head"

Tengo planeado que el día de mañana se termina el bloque de música de improvisación, pero no sin antes publicarles tres discos el día de hoy. Y aclaro que el hecho de que se termina el bloque, no significa que nunca más habrán discos de improvisación en jazz-privado.
El baterista Tatsuya Yoshida ya no es ningún desconocido para este blog, pues lo hemos publicado tocando con Daimonji, Koenjihyakkei y Sax Ruins, tres de los muchos proyectos musicales que ha hecho. Si en aquellas bandas encontrábamos a un Yoshida preocupado por la composición y un estilo perfeccionista en el ámbito armónico y el trabajo de los tiempos y escalas, Live In The Head representa la faceta de su carrera dedicada a la improvisación. Los primeros seis tracks de la grabación pertenecen a un concierto que el trío dio en Tel-Aviv, Israel, mientras que los ocho restantes constan de sólo de composiciones e improvisaciones de Tatsuya Yoshida en solitario.
La primera parte está saturada de ráfagas y estallidos sonoros de un estilo que podría recordar a John Zorn, con un saxofón veloz e insano y una batería acelerada e igualmente virtuosa.
La segunda parte de esta producción, aunque incluye material compuesto, no deja de ser algo agresivo ni tampoco abandona la energía y la velocidad a la que suele interpretar Yoshida.
Vale la pena mencionar que en estos tracks se deja escuchar un teclado de sonoridad similar al de Koenjihyakkei, por lo que la semejanza se hace evidente. Además hay una versión instrumental de una canción de esta banda, Olovela, que sería la equivalente a Becttem Pollt del álbum Nivraym que ya publicamos hace tiempo, sólo que lleva un ritmo más acelerado (imaginen).
Creo que cualquier aficionado de la improvisación debería de conocer este álbum, y esto también aplica para los fanáticos del baterista Tatsuya Yoshida.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1 Improvisation 1 (4:37)
2 Improvisation 2 (10:59)
3 Improvisation 3 (8:14)
4 Improvisation 4 (4:56)
5 Improvisation 5 (6:06)
6 Improvisation 6 (3:14)
7 Hyderomastgroningem (1:19)
8 Laiptchig (1:46)
9 Untitled 1 (4:29)
10 Untitled 2 (8:08)
11 Untitled 3 (1:16)
12 Olovela (4:22)
13 Improvisation 7(7:53)
14 Dhaskrive (1:17)

Line-up
Bass, Voice, Toy, Drum Programming - Igor Krutogolov (tracks: 1 to 6)
Drums, Voice, Guitar, Keyboards, Sampler - Tatsuya Yoshida
Saxophone - Assif Tsahar (tracks: 1 to 6)

Compartir en:

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

http://www.megaupload.com/?d=GDYV5ZCC

Anónimo dijo...

Please please could you upload it on another server? meybe mediafire would be great! thanks!

El Pasado