20100818

2007/Yochk'o Seffer/"My Old Roots"

EXCLUSIVIDAD
Otro músico que ya deben tener ubicado en este blog es al saxofonista francés Yochk'o Seffer. Si el nombre no les dice mucho, tal vez citar algunas de las bandas donde ha participado sí lo haga: Speed Limit, ZAO, y por supuesto, Magma.
My Old Roots es un compilado que comprende temas de los álbums Delire (1976) y Chromphonie I (1981), ambos de la carrera solista de Seffer.
Seguimos aún en el bloque musical de improvisaciones y este disco no es exclusivamente de ese tipo, pero sí incluye algunos magníficos solos improvisados de parte del maestro Seffer.
En My Old Roots encontramos música contemporánea y R.I.O. con delicados y afinados arreglos de música de cámara, a los que Seffer sabe perfectamente como agregar de vez en cuando su impresionante técnica con los saxos y su sensibilidad única para tocar el piano.
Si revisamos cuidadosamente el line-up encontramos los nombres de
Claudine Lasserre y Michele Margand, quienes también participaron en aquella obra maestra de ZAO, Shekina, y que ya hemos tenido el gusto de publicar.

-¿Y por qué dice exclusividad en letras rojas?
Porque este disco es el primero que publico que nunca han encontrado ni encontrarán en otro blog de música. Adquirir música de la carrera solista de Seffer por internet y gratuitamente es tan difícil que me ví obligado a comprar esta joya de disco. Y la adquisición de esta obra ha valido tanto la pena que decidí finalmente compartir este disco con usted, el lector.
Esperando que disfruten este disco, me despido por hoy y prometo regresar mañana para cerrar el círculo de música improvisatoria.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Heart (6:30)
2. Jonetsu for Judith (5:35)
3. Bunkos (3:50)
4. Os-Gyoker (8:50)
5. Le diable angélique (12:05)
6. Délire (13:20)
7. Berzelgetes (5:00)

Line-up
- Yochk'o Seffer / saxophones, piano
- Michele Margand / violin
- Katy Lajos Horvath / violin
- Anne Mehat / violin
- Francoise Douchet / violin alto
- Claudine Lasserre / cello
- Jean-My Tryong / drums
- Zoltan Fekete / guitar

Compartir en:

3 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

http://www.megaupload.com/?d=SE0PJ1AW

Anónimo dijo...

Thanks a bunch for this. Hard to mcuh much Seffer around.

Dave

Anónimo dijo...

Hello from Greece.
Thank you so much for this excellent album.
I love it !
Thanks for sharing.

Kallikratidas

El Pasado