20100915

2010/AHelmetOfGnats/"HighStreet"

Muy arriesgada y discretamente les comparto lo nuevo de este cuarteto que es una de las grandes promesas del jazz-rock moderno, A Helmet Of Gnats. Si bien es cierto que el género primario de ellos es el citado, en su nuevo trabajo no temen agregar elementos de la vertiente progresiva sinfónica y de la vertiente progresiva metalera. Gente de Prog Archives y del portal Sonidos De Verdad (SDV) encuentran hartamente bueno este disco, y un servidor se suma a las opiniones de estas dos comunidades. En primera, porque la estructura y los desarrollos instrumentales están pulidamente trabajados, el virtuosisimo lo encotramos en la guitarra, pero también en teclado y bajo. El bajeo confunde porque agarra tonos de metal progresivo y luego de notable influencia de Jaco Pastorious. El trabajo del teclado es igualmente polifórmico, y sus aportaciones pueden sonar a Keith Emerson en un momento dado y en otro instante se asemeja más a Chick Corea o en general al teclado de jazz fusion. La guitarra también hace un magnífico trabajo, riffs de metal progresivo, rasgeos de guitarra jazzística e incluso hasta se usa guitarra acústica. La batería es lo que menos recuerdo de este disco, quizás porque en mi opinión las habilidades del batersita no son del nivel de los otros tres músicos, pero de todas formas esto no significa que sea mediocre.
En general, todos los instrumentos hacen lo mejor que pueden en un disco en donde la composición va muchísimo más allá de las jams típicas del jazz o de lo común que se escucha en un disco de fusión.
Descarguen y disfruten porque no sabemos si el día de mañana me borran el disco.

Por último aprovecho para comentarles que no tengo noticias ni de LaNoche ni de ponch, pero sepan que les deseso lo mejor a nuestros compinches y espero que se encuentren completamente bien. También quisiera mandar un caluroso saludo a todos los lectores mexicanos, que hoy conmemoramos y celebramos el bicentenario.
¡Felicidades!

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. Tsunami - 11:00
2. Tin Whiskers - 10:26
3. Dozer - 12:43
4. High Street - 30:11

Line-up
Chris Fox - guitars
Matthew Bocchino - keyboards
Wayne Zito - bass
Mark Conese - drums, percussion

Compartir en:

7 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

http://www.megaupload.com/?d=Q4NLYAGI

Marcelo dijo...

Muito obrigado! Esta banda é excelente e o novo disco está muito bom.
Um forte abraço

MZL dijo...

Buenisimo! lo andaba buscando. Muchas gracias.

turgut dijo...

May you update
silveraintr.blogcu.com link
as
silveraintr.blogspot.com ?

We're back on blogger..

Thanx, have a nice day..

Anónimo dijo...

Thanks for this...but what is the password to open the file? I just cannot find it on your blog...

Regards from Poland

Anónimo dijo...

I am SOOOOOOOO happy!!! Thank You!!

Anónimo dijo...

vaamos postea que te quedas atras....

El Pasado