20091120

1957/John Coltrane/"Blue Train"

Estados Unidos, 1957. Ya que estamos tan jazzeros, les presento uno que es mi álbum favorito de John Coltrane: "Blue Train". Inclusive la rima del autor contra el título nos acerca a lo que se siente por este álbum. Es un disco muy brillante y a veces hasta alegre, donde, como escuché en algún lado, los instrumentos van desfilando uno por uno y al final todos los músicos se dan la mano. Es uno de esos discos, pero este estilo musical se rompería en la carrera de Coltrane con el tiempo. Esta grabación de septiembre de 1957, es considerada el primer álbum solista de JC y se le encasilla dentro del género a hard bop jazz muy apegado a los sonidos de la época. Es un álbum en realidad pequeño, y con dos temas extra para su aparición remasterizada en CD por su 40 aniversario, tomas alternativas de 'Lazy Bird' y 'Blue Train", de la cual les dejo una muestra. He leído que era el favorito del mismo Coltrane.

(Link en mediafire a 320 kbps en los comentarios o sobre el tren azul de Coltrane)



Track listing:
1. "Blue Train" – 10:43
2. "Moment's Notice" – 9:10
3. "Locomotion" – 7:14
4. "I'm Old Fashioned" – 7:58
5. "Lazy Bird" – 7:00

Alternate takes (1997 CD release only):

6. "Blue Train" (Alternate take) – 9:58
7. "Lazy Bird" (Alternate take) – 7:12

Personnel:
* John Coltrane – tenor saxophone
* Paul Chambers – double bass
* Kenny Drew – piano
* Curtis Fuller – trombone
* Philly Joe Jones – drums
* Lee Morgan – trumpet

2 comentarios:

La Noche dijo...

Link en mediafire a 320 kbps:

http://www.mediafire.com/file/2anhdgnmmwi/1957_JC_BT_jazz-privado.blogspot.com.rar

Scott St. James dijo...

Buenas noches!
me acabas de hacer muy feliz, hoy me acordé de este disco, de lo mucho que le gustaba a mi tio (y que acabé heredando gracias a dios sin defunción por medio) y mira, después de escucharlo toda la tarde me puse a buscarlo en formato digital (para el coche).
El disco es sobrenatural, con un pulso y unos solos INCREIBLES, por no hablar de la musicalidad celestial de los ejecutantes.
Tienes montado un fantástico blog jazzero, felicidades amigo.
keep on keeping on!

El Pasado