20091120

2009/The Stanley Clarke Trio/"Jazz In The Garden"

El bajista Stanley Clarke, músico clave en la historia del jazz eléctrico y la fusión de las últimas cuatro décadas, ha decidido encabezar un trío para la consecución de su nuevo disco Jazz In The Garden, tocando el bajo acústico. Acompañado por la pianista Hiromi Uehara y el baterista Lenny White, los tres se acercan al jazz tradicional y se apartan, por tanto y en este disco, del sentido contemporáneo que ha caracterizado la carrera musical de estos tres grandes músicos. La veteranía de Stanley y Lenny, junto a la juventud de Hiromi, provocan en el oyente de Jazz In The Garden una plácida sensación de elegante jazz a través de tres instrumentos clave en la historia de este estilo.

Stanley, músico de mil proyectos en grupo y en solitario, ha decidido, en los tres últimos años, volver a la actividad discográfica tras un periodo largo en el que dedicó casi todo su tiempo a la docencia en diferentes universidades. Todos hemos disfrutado con él tocando el bajo eléctrico pero, en el pasado y acompañando a grandes músicos de jazz (Stan Getz, Art Blakey, Joe Henderson o Dexter Gordon), también ha tocado el acústico, aunque no es su faceta más conocida. Stanley, desde hace años, venía madurando la idea de liderar un trio acústico junto a otros dos músicos que representan a dos generaciones distintas del jazz.

Jazz In The Garden es la consumación de ese "sueño" que Stanley ha convertido en realidad para disfrute de sus incondicionales. Es increible cómo toca el bajo acústico y, escuchándole en este disco, tal vez nos demos cuenta de por qué es la máxima figura del bajo eléctrico. Acompañándole, Hiromi Ueara, la más joven del trio, llamada a ser la gran pianista de los próximos años y que decir del baterista Lenny White, uno de mis músicos favoritos y del que espero reinicie cuanto antes su vuelta a los estudios para grabar discos como los de antaño.

(Links en mediafire y rapidshare en los comentarios)

Tracks List
1 Paradigm Shift (Election Day 2008) Clarke 7:43
2 Sakura Sakura Traditional 5:33
3 Sicilian Blue Uehara 4:48
4 Take the Coltrane Ellington 3:30
5 3 Wrong Notes Clarke 5:47
6 Someday My Prince Will Come Churchill, Morey 4:56
7 Isotope Henderson 5:27
8 Bass Folk Song No. 5&6 Clarke 4:02
9 Global Tweak Clarke, Uehara 3:43
10 Solar Davis 5:14
11 Brain Training Uehara 4:52
12 Under the Bridge Balzary, Frusciante, Kiedis ... 5:32

Line-up
Hiromi Uehara-piano
Lenny White-drums
Stanley Clarke -bass

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire pt1: http://www.mediafire.com/?nmzngrzmzt1

Mediafire pt2:
http://www.mediafire.com/?tyz2f4rjeoy

Rapidshare pt1:
http://rapidshare.com/files/309461567/The_Stanley_Clarke_Trio_-_Jazz_In_The_Garden.part1.rar

Rapidshare pt2:
http://rapidshare.com/files/309464924/The_Stanley_Clarke_Trio_-_Jazz_In_The_Garden.part2.rar

El Pasado