20091109

1976/Popol Vuh/"Aguirre, The Wrath of God"

Alemania, 1976. Muchos consideran a "Aguirre, The Wrath of God" como el mejor álbum del grupo de Krautrock alemán Popol Vuh. Sin lugar a dudas sí es uno de los mas variados en cuanto a estilos musicales. Es el noveno álbum de una infinidad que realizaría el músico alemán Florian Fricke, concentrado en la música experimental electrónica con su teclado sintetizador moog, como en su primer disco aunque el giro de su música lo llevara a otros rumbos, inclusive llegando a tocar mas el piano acústico en la mayoría de las veces, como en esta ocasión, llevando su concepto a la introspección, al ambient. "Aguirre, The Wrath of God" fue una de las bandas sonoras para películas encargadas al músico, en esta ocasión para el film independiente del mismo nombre del director Werner Herzog. Como principales items en este álbum, las apariciones de la soprano japonesa Djong Yun, y Daniel Fichelscher el ex baterista de Amon Duul II. Les dejo una pequeña muestra de este álbum.

(Link en mediafire a 320 kbps en los comentarios o sobre la ira de dios)




Songs / Tracks Listing:
1. Aguirre I (7:23)
2. Morgengruss II (2:57)
3. Aguirre II (6:16)
4. Agnus Dei (3:02)
5. Vergegenwärtigung (14:43)
6. Spirit of Peace, part 1 (3:34)
7. Spirit of Peace, part 2 (7:27)
8. Spirit of Peace, part 3 (9:45)
Total Time 55:36

Line-up / Musicians:
- Florian Fricke / piano, mellotron
- Daniel Fichelscher / electric guitar, acoustic guitar, drums
- Djong Yun / vocal
- Robert Eliscu / oboe, pan pipe

3 comentarios:

La Noche dijo...

Link en mediafire a 320 kbps:

http://www.mediafire.com/file/kzi0zwntxww/1976_PV_ATWOG_jazz-privado.blogspot.com.rar

Anónimo dijo...

otro disco increíble.
Estoy con tu comentario del post anterior, la película Aguirre es una puta obra maestra, creo que sólo igualada por Stalker de Andrei Tarkovsky.
Es una pena que la mayoria de la música que publicas ya la tenga, pero bueno, alguna joyita ya he encontrado que ni conocía.
Gracias de todas maneras.
px

Anónimo dijo...

se me olvidaba, un discazo de esta banda, su segundo mejor album según mi parecer, no lo tenéis publicado. Supongo que lo tendras, pero por si las moscas te lo dejo apuntado "in der gaerten pharaos". De la altura de Hossiana Mantra. Increíble.
Saludos
Px

El Pasado