20100407

2006/Avishai Cohen/"Live at Umea Jazzfestival"

Israel, 2006. Visitando el sitio Avaxhome.ws, (que les recomiendo visiten también, si es que no lo conocen), encontré este gran bootleg correspondiente a registros en vivo de el trio de Avishai Cohen en el festival de jazz Umea de 2006 y que se lleva a cabo cada año desde 1968. Avishai Cohen es un bajista, arreglista, compositor y cantante israelí comparable solamente con Esbjörn Svensson, en su estilo y sensibilidad, aunque en un instrumento completamente distinto. Aperte del gran talento de este gran músico ha tocado con varios hítos del jazz, como Chick Corea, Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Nnenna Freelon y Paquito D'Rivera; así como sus aportaciones a los trabajos de Alicia Keys, Omara Portuondo o las orquéstas filarmónicas de Londres e Israel, solo por poner ejemplos. Cohen también ha sido citado como "indudablemente el mas exitoso jazzista Israelí de exportación" por The Jerusalem Post, como "uno de los 100 bajistas mas influyentes del siglo XX" por la revista Bass Player, y como "un gran compositor y un genio musical" por el propio Chick Corea. "Live at Umea Jazzfestival", como les comentaba, es una grabación bootleg fechada entre el 25 y 29 de octubre de 2006 y que viene acompañada por varios temas como bonus tracks en vivo desde la radio isrealí y otra presentación en vivo desde Bremen, Alemania de 2008. Es un gran artista que yo desconocía, pero que seguramente de hoy en adelante me dedicaré a investigar y a publicar en el blog para todos ustedes. Mil gracias por sus comentarios.

(Link en megaupload en MP3 VBR en los comentarios o sobre la imagen de que no hay imagen, nuevamente gracias a Avaxhome.ws)

Tracklist:
1. Nu Nu
2. Remembering (Incomplete)
3. Elli
4. Avishai Cohen talks
5. Chutzpan
6. Avishai Cohen talks
7. Lo Baiom Velo Balyla
8. Avishai Cohen talks
9. Eshet Chaiel
10. Avishai Cohen talks
11. Remembering
12. Introductions
13. Emotional Storm (Incomplete)

Bonus Tracks: Live in Bremen, Germany + Live At 88FM Israel Radio (2008):
1. Ezion Gever
2. Lo baiom Velo balyla
3. Yesh Li Gan
4. Two Roses (88FM Radio)
5. Etz Omed (88FM Radio)
6. Shir Mamtera (88FM Radio)

Members:
Avishai Cohen, bass
Shai Maestro, piano
Mark Guiliana, drums

2 comentarios:

La Noche dijo...

Link en megaupload en mp3 VBR:

http://www.megaupload.com/?d=5XCYTWJ2

Werty dijo...

Justo subi en mi ultimo post una reseña del disco "Continuo" de Cohen. Es increible, tanto como bajista como compositor, sobre todo compositor.
Yo lo pude ver en vivo y fue ahi donde lo conoci y me enamore de su musica.

Saludos!

El Pasado