20100803

1976/Chamberpot/"Chamberpot"

Sólo porque es importante conocer la improvisación en todas sus formas y porque en el jazz adquiere una importancia más vital que en otros géneros, hoy les presento este disco tan difícil de encontrar, difícil de escuchar, y sobre todo, difícil de entender.
Los pocos datos que se tienen de Chamberpot indican que fueron un ensamble acústico de improvisación no jazzística, comandados por el violinista Phil Wachsmann, quien cuenta con una respetable discografía y ha trabajado con el guitarrista Derek Bailey (entre otros músicos).
El disco en cuestión comprende música completamente espontánea, muy insólita y llena de bruscos movimientos, recomendada sólo para el oído dispuesto a escucharlo todo.
Lo que ofrece este disco y lo que en su época debió representar es una inovación y un alto grado de creatividad que posiblemente la crítica no vio, y de aquí el hecho de que sean pocas personas quienes recojen esta mágica pieza del polvo y del olvido.
Por último, sólo queda recordar que lo que están a punto de escuchar no se puede clasificar ni en rock ni en jazz, pero tampoco en música contemporánea, sino en improvisación pura que rompe con todo esquema o parámetro.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
Side A
1. Sleek and Healthy, a Hippo Strolls Along the River Bank

Side B
1. Huge
2. New
3. Scare
4. Hits
5. City

Line-up
Richard Beswick / oboe & cor anglals
Simon Mayo / clarinets
Philipp Wachsmann / violin
Tony Wren / double bass

Compartir en:

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Link de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=5AX23XYB

El Pasado