20100805

2004/Evan Parker Trio & Peter Brötzmann Trio/"The Bishop's Move"

Evan Parker y Peter Brotzmann se conocieron al menos tres décadas antes de compartir escenario en este concierto, cuando el saxofonista alemán grabó Nipples (1969,) y Parker formaba parte del sexteto que conformaba la alineación de aquel disco.
The Bishop's Move reúne a los tríos de ambos genios del free-jazz para presentar un espectáculo de música continua durante poco más de una hora, y el cual consiste en improvisaciones llenas de virtuosismo y elevado nivel de experimentación.
Y aunque son los saxos quienes se llevan la mayor parte de la atención en el concierto, el piano decididamente percusivo ataca con igual furia cuando se es preciso. La batería y percusiones tienen aún menos impacto, y sin embargo, se unen al duelo improvisatorio con la misma flexibilidad y energía, aportando veloces movimientos.
Definitivamente no se trata de un concierto fácil de digerir, pero antes vale la pena recordar que ni la música de Parker ni la de Brötzmann se ha podido considerar accesible, así que quienes conozcan la obra de estos saxofonistas ya sabrán que esperar.
Antes de dar por terminada este revisión, quiero dejar en claro que habrá más de Evan Parker por este blog, y también, más discos de improvisación, para complementar este pequeño bloque de entradas que le dedico a esta forma tan particular de expresión musical.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1. The Bishop's Move (73:30)

Line-up
Evan Parker - saxophones tenor et soprano
Alex von Schlippenbach - piano
Paul Lytton - batterie, percussion
Hamid Drake - batterie, djembe, percussion
William Parker - contrebasse
Peter Brotzmann - saxophone tenor, tarogato, a-clarinette

Compartir en:

1 comentario:

Kobaïan dijo...

Link de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=Q6YMTUMC

El Pasado