20100806

2005/Electric Masada/"At The Mountains Of Madness"

Electric Masada es el vehículo a través del cual el saxofonista norteamericano John Zorn hizo una mezcla efectiva de la música de otras de sus bandas, incluyendo la calidad lírica de Masada, la energía de Naked City y el agresivo movimiento improvisatorio de Cobra. En realidad, este grupo de Zorn es en realidad un supergrupo que reúne a gente de las bandas mencionadas, además de músicos colaboradores de cierto renombre como Trevor Dunn, Jamie Saft e Ikue Mori. Los únicos dos álbums oficiales grabados por Electric Masada son completamente en vivo y tienen cierta inclinación al jazz fusion, noise-rock y a violentas improvisaciones, características de Zorn.
El doble CD At The Mountains Of Madness recoje dos conciertos de Electric Masada, uno en Moscú y otro en Ljubljana. Sumado a las veloces e insanas ejecuciones de Zorn, se incluye también un uso casual de efectos electrónicos gracias a Ikue Mori y algunos solos de guitarra de parte de Marc Ribot.
Aunque el tono general del disco es
explosivo, tiene partes de descanso y secciones más calmas que harán más accesible su escucha. Sin embargo, por la duración de las dos presentaciones se recomienda no escucharlo completo, pues se podría convertir en una experiencia desesperante, así que tomense su tiempo para escuchar este par de conciertazos y suban el volumen porque esto hay que disfrutarlo a lo grande.
Todavía hay más de John Zorn que quisiera compartir con el blog, pero eso será en otra ocasión, y mientras tanto pueden conocer --a través de este par de discos-- a una de sus agrupaciones más interesantes.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
CD 1 (79:49):
1. Lilin (16:14)
2. Metal Tov (5:35)
3. Karaim (16:15)
4. Hath-Arob (5:17)
5. Abidan (8:09)
6. Idalah-Abal (6:33)
7. Kedem (15:41)
8. Yatzar (6:05)

CD 2 (76:55):
1. Tekufah (17:59)
2. Hath-Arob (6:55)
3. Abidan (9:59)
4. Metal Tov (5:52)
5. Karaim (15:15)
6. Idalah-Abal (6:08)
7. Kedem (14:47)

Line-up
- Marc Ribot / guitars
- Joey Baron / drums
- Cyro Baptista / percussion
- Trevor Dunn / bass
- Ikue Mori / electronics
- Kenny Wollesen / drums
- Jamie Saft / keyboards
- John Zorn / alto saxophone

Compartir en:

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Link de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=D7FTSTT3

El Pasado