20100802

1996/Evan Parker, Paul Dunmall, Barry Guy, Tony Levin/"Birmingham Concert"

Evan Parker es sin lugar a dudas uno de los saxofonistas más célebres de toda Europa, inovador por su peculiar estilo y por el profesional uso de técnicas en su instrumento como el falso punteo o el respiro circular, según palabras de expertos. En su larga carrera musical, ha trabajado con gente de su talla y con personalidades importantes del mundo de la música, tales como Anthony Braxton, Derek Bailey, Kenny Wheeler, e incluso Peter Brotzmann. Entre las influencias de Parker se suele citar la faceta de free jazz de John Coltrane pero llevada a un nivel todavía más libre, experimental y vanguardista, que lo hace perfectamente comparable no con Coltrane, sino con el mismo Brotzmann.
Birmingham Concert es el concierto de material improvisatorio donde Parker se hace acompañar de otro músico igualmente talentoso, el baterista
Tony Levin (no confundir con el stickista/bajista).
De Paul Dunmall se puede decir, que, al igual que Parker, es un saxofonista británico inclinado a la esfera del free-jazz, en un estilo que podría decirse similar a Sony Rollins.
Finalmente, Barry Guy es un reconocido bajista de la improvisación, además de director y fundador de la London Jazz Composers Orchestra.
La colaboración de estos maestros de la música da como resultado un concierto completamente enérgico y fluido, y en donde los saxos de Parker y Dumall serán los instrumentos primarios, ambos presentando impresionantes improvisaciones en toda su espontaneidad.

(Link de megaupload sobre la portada y en los comentarios)

Track List
1 Lion (26:33)
2 Lets Get Across (10:13)
3 Aquatics (16:57)
4 Four Freedom Plus (20:08)

Line-up
Barry Guy — Double Bass, Bass Piccolo
Tony Levin — Percussion
Evan Parker — Saxophone [Soprano, Tenor]
Paul Dunmall — Saxophone [Tenor, Baritone]

Compartir en:

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Link de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=3RDWSY0N

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!

El Pasado