20101203

2008/Rodrigo y Gabriela/"Live In Japan"

Hay historias de músicos que al comienzo de sus carreras, en su país de origen, no tienen el reconocimiento que merecen. Ejemplos conocidos son The Beatles o Led Zeppelin, quienes fuera de su natal Inglaterra fueron mejor recibidos para, después, regresar con todos los honores.
Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero son un ejemplo más de como esto sucede, aunque en México, siguen pasando desapercibidos al no interpretar un género tan "popular".
Rod y Gab (como también se les conoce) comenzaron su carrera en México en una banda de Thrash Metal llamada Tierra Ácida. Puesto que este género tampoco es muy "popular" en este país (México), el dúo decidió probar suerte en Europa, trasladándose a Dublín, Irlanda; país en el que comenzaron a hacerse de seguidores. Tal ha sido el éxito de RyG, que con su álbum titulado Rodrigo y Gabriela, se hicieron del primer lugar en las listas irlandesas, desbancando a los mismísimos Arctic Monkeys (¿?) en su propio país.
Live In Japan, como ya se han de imaginar, es un álbum en el que los guitarristas deleitan al público nipón con este concierto en el que interpretan temas propios y ajenos (Paul Desmond, Metallica, Led Zeppelin), recordándonos, un poco, a lo que hicieron ya hace tiempo unos muy jóvenes Di Meola, McLaughlin y De Lucía (Friday Night In San Francisco).
Muy buena mezcla de Jazz, música latina, Flamenco y (como no) Thrash Metal.

(Link de descarga sobre Rod y Gab o en los comentarios)

Temas:
1. O.K. Tokyo
2. Juan Loco
3. Orion
4. Foc
5. Satori
6. Ixtapa
7. Vikingman
8 Take Five
9. One
10. Gabriela Solo
11. Rodrigo Solo
12. Stairway To Heaven
13. Tamacún
14. Diablo Rojo

Personnel:
-Rodrigo Sánchez / Guitar
-Gabriela Quintero / Guitar

5 comentarios:

Ponch dijo...

Link en mediafire MP3 VBR @291~306kbps:

http://www.mediafire.com/?ib6qn2u2bw81vg2

Anónimo dijo...

thanks - steve.

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Not on-line :(

Ponch dijo...

Sorry for the late response. Here's the new download link:

http://www.mediafire.com/file/p817qc1rq58hti2/RodGab%20Japan.rar

Enjoy!

El Pasado